Tijeras… y cambio de looks madre e hija.

Vamos a realizar un cambio de look radical, sin miedos

Vamos a realizar un cambio de look radical, sin miedos

Llega la hora de resetear las melenas. Tijeras. Una de las últimas en apuntarse a la nueva tendencia ha sido Kendall Jenner. Nunca es demasiado pronto para apostar por un nuevo look para tu melena. Pixies más largos por delante que por detrás, long bob XL a la altura de la clavícula, las capas y los rizos muy marcados y al viento, cortes a la altura de los hombros, los flequillos y las melenas al más puro estilo años 70 pegarán con fuerza para la nueva temporada. Les inspiro con estas imágenes, en donde he tomado a la reina madre del matriarcado Mirabal, Carolina, y su glam rock hija, María Emilia, como modelos de cortes de pelo para que os atreváis a meter la tijera, y distintos looks que crear con estas nuevas y cortas melenas.

Este verano estamos de enhorabuena, pues tenemos looks de tendencia para todos los gustos y tipos de mujeres. Desde las más clásicas a las más atrevidas, todas encontrarán un peinado con el que sacarse el máximo partido. Os cuento cuáles son los que más veremos…

¡¡Síiiii!!! Los looks cortos son muy sexies

¡¡Síiiii!!! Los looks cortos son muy sexies

¿El pelo corto no es sexy? ¡Menuda mentira! Este peinado le dará a tu look un aspecto de lo más juvenil, además de ese toque andrógino tan atrevido. Seguro que a tu pareja le encantará tu pelo corto todo alborotado nada más despertarte. Infalible y muy muy cómodo.
El flequillo tiene miles de interpretaciones, y seguro que en alguna etapa de tu vida lo has llevado. Todo un clásico, pero siempre infalible. Brigitte Bardot lo llevó a su máximo esplendor dándole volumen y añadiendo su característica mirada ahumada. También puedes llevarlo liso, degradado, corto al estilo de Audrey… Es el accesorio perfecto para darle a tus ojos ese toque enigmático que resulta tan sexy.

 

Recordaros que si no quieres sacrificarte haciéndote un flequillo, para María Emilia en esta imagen he recurrido de un flequillo postizo, Penelope Cruz lo ha llevado ya en varias ocasiones.

Recordaros que si no quieres sacrificarte haciéndote un flequillo, para María Emilia en esta imagen he recurrido de un flequillo postizo, Penélope Cruz lo ha llevado ya en varias ocasiones.

En cuanto a colores, esta temporada viene de lo más potente, en lo que se refiere a los nuevos tonos, los rubios en todas sus versiones, el rubio y el castaño con mil matices. El rubio “vuelve a brillar en su versión más clara y luminosa: el tono platino, típico del pelo infantil con una pizca de rubio melocotón que rompe la monotonía del color” y, por supuesto, tendremos que atrevernos con el bronde, “ese tono entre el moreno, el castaño claro y el castaño oscuro que también puede admitir tonalidades cobrizas para romper con la monotonía del moreno y el castaño puro”.

El corte Bob, además de ser el peinado más fashionista,consigue ser también uno de los más deseados.

El corte Bob, además de ser el peinado más fashionista,consigue ser también uno de los más deseados.

Rihanna o Victoria Beckham fueron de las primeras en lucir el corte Bob orgullosas, y levantaron pasiones y envidias a partes iguales. Además, el Bob es muy versátil, lo puedes llevar más largo, más corto, rizado, liso, con efecto mojado… Ahorrarás tiempo, estarás más fresquita, y enamorarás, este look ya es aspiracional para quienes aplaudimos los looks de la Reina Letizia.

¿Qué pasa con las trenzas africanas?

¿Qué pasa con las trenzas africanas?

Trenzas Africanas
Si hay un peinado versátil, favorecedor y que nunca pasa de moda, esas son sin duda las trenzas, de raíz, francesas, holandesas, de corona, africanas, pancake braids o estilo boxer… Sean cuáles sean tus trenzas preferidas, seguro que ya te has animado a incorporarlas en tu día a día para hacerte peinados, hasta para un evento especial. Sin embargo, si algo sabemos las amantes de las trenzas es que son totalmente adictivas y podemos perder horas y horas en buscar nuevos peinados en los que incorporarlas. Las trenzas africanas se diferencian de las convencionales porque siempre van bien pegaditas al cráneo. Es uno de los peinados de moda gracias a su versatilidad para todos los tipos de cabello, pues es un look que consigue domesticar a las melenas rizadas más salvajes, y darle carácter a las melenas más lacias y sin volumen. Una o varias, por toda la cabeza o solo en un lateral, unidas en un recogido o a lo largo de toda la longitud del cabello… Las opciones son infinitas y solo tú decides con cuál te ves mejor.

Rizos marcados.. ¡y triunfa!

Rizos marcados.. ¡y triunfa!

Si te apetece un rizo muy marcado, ¡estás de enhorabuena! Contrariamente a lo que se suele creer, existen infinidad de estilos para lucir con orgullo tus bucles; un ejemplo es este semirecogido Neo Punk, mi inspiración Curl Chic ideal para las nuevas generaciones que deseen una línea retro.
Y para quienes deseen rizos muy marcados, con un aire romántico y a la vez desenfadados, con estos rizos, podemos lograr desde estilos inocentes hasta looks arriesgados, todos a través de planchas y productos que cuiden tu cabello del calor. Tomando mechones muy finos, uno a uno para marcarlos con mucha precisión de principio a final.

Glamour y desenfado unidos

Glamour y desenfado unidos con una ex miss, Carolina Mirabal

CREDITOS
Modelos : Carolina Mirabal
María Emilia Mirabal
Fotos: @will_acosta
Joyería Yanes

AGRADECIMIENTOS
Peluquería Aires – Calle Goya 30
Yolanda Cenamor
Flequillos postizos