Tendencias para novias 2017

Si te casas el próximo 2017, seguro que estás inmersa en los preparativos de tu boda. Ya tendrás elegida la fecha, vestido, complementos,el lugar de celebración y el fotógrafo de boda, si no, nosotros, los profesionales de los total look de novias, podemos brindarte nuestros contactos de estos amigos creadores de grandes bodas. Una vez hayas elegido esto, es momento de ponerse manos a la obra para elegir el look nupcial en cuanto a maquillaje, cabellos y las tendencias oportunas según tu estilo y personalidad que ya dictan la moda para novias 2017.

Maquillaje para una novia

Las novias deben de estar luminosas… ¡Brillar!

Como maquillador, apuesto por focalizar el maquillaje en la piel, aplicando bases fluidas y polvos prensados, no volátiles. “Lo más importante es que la novia esté luminosa”, ¡esto como afirmación! “Pieles suaves, con una gran luminosidad”. Lo más importante para mí en brindarle en maquillaje a una novia, es el concentrarme más en el estado de la piel que en los ojos o los labios. Si la piel está impolutamente maquillada, ya quedará la decisión del estilo, de ojos naturales, ojos más protagónicos, ahumados, bocas color maquillaje (las más requeridas por mis novias). También hay un pequeño porcentaje de novias con mucha personalidad que se arriesgan a labios en rojo.

Para el 2017, los ojos de las novias predominarán en tonos bastante neutros, todos los colores en la gama del Pantone de la piel, o incluso el rosa como protagonista, además de marrones y sombras refinadas, satinadas, mates, o sombras en pigmentos, que son los más convenientes habitualmente. 

El nude, tanto para los labios como en sombra de ojos, o los rosas, son los colores estrella

Es importante tener en cuenta que los labios de la novia deben maquillarse teniendo muy en cuenta su personalidad. He maquillado novias con labios rojos e incluso ojos ahumados muy potentes.

Maquillaje de novia para 2017

Cada persona tiene un estilo propio y que no tiene porqué cambiar el día de su enlace, “la única diferencia es que ese día el maquillaje lo realiza un profesional y la decisión de la novia debe prevalecer”.

 

Los labios no son una tendencia, sí una evidencia. Personalmente, esta es mi apreciación, por eso recomiendo labios jugosos, hidratados, sanos y marcados por una textura ligera

Hidratación máxima: es vital para que la piel luzca sana, reluciente y con un aspecto más joven. Claro está que esto se consigue gracias solo a productos exclusivos como concentrados de hidratación y perfeccionamiento de la piel. Yo, como profesional del tema, tengo mi “Top Secret”, un imprescindible que siempre aplico a mis novias. Hablo además de un único producto que, además, prolonga la calidad del maquillaje ¡no se puede pedir más! 72 horas de hidratación y luminosidad óptima , sin duda un gran secreto para estar radiante el día de la boda.

Maquillaje para novias

El rosa y el nude son los grandes triunfadores para el año que viene

 

Importante: el día de tu boda usa maquillaje que ya hayas probado con anticipación (asegurarte que no sufrirás alergias con él y que no dañará tu piel. No necesitas estrés de este tipo en tu boda).
Maquillaje al que estés visualmente acostumbrada (quieres sentirte sexy, hermosa, y glamourosa, no disfrazada). Aún si no es tu maquillaje de siempre, quieres sentirte como tú misma en tu boda, así que si es un estilo nuevo, pruébalo varias veces y acostúmbrate a él. No querrás sentirte “diferente” el día de tu boda. Que sea de larga duración y a prueba de agua, sobre todo, la máscara de pestañas. Labial indeleble, y polvo o spray para “fijar” el maquillaje.

También os recomiendo preparar una bolsita de maquillaje para retoques.

Si te maquillara un experto, pídele la lista de los productos esenciales (labial, rubor, y sombras) y la paleta de maquillaje que ha utilizado en la prueba de tu maquillaje, para que tengas tu propio juego básico y puedas retocar tu maquillaje cuando lo necesites sin preocuparte de “atinarle” al tono. Yo siempre ofrezco un juego de retoque o te ayudo con la información que necesitas para que puedas retocar tu maquillaje sin problemas. Si te maquillas tú sola, igual, prepara tu neceser y asegúrate de llevar todo lo que necesitas. Nombra a una buena amiga, hermana, o a tu madre para que te ayuden con tu maquillaje durante el día y, a ser posible, que lleven consigo tu maquillaje de retoque.

 

Cómo escoger el mejor maquillaje para novias

Yo siempre ofrezco un juego de retoque o te ayudo con la información que necesitas para que puedas retocar tu maquillaje sin problemas

Primero, el peinado, segundo, el maquillaje, tercero, las prendas de vestir, al final, los accesorios.
¡Sí! Suena obvio, pero por si no lo era, ahora ya lo es. El peinado es lo primero que debes hacer. Lleva ropa cómoda y que puedas quitarte sin dañar el peinado, una bata si estás preparándote en casa, o una blusa o vestido tipo blusa de botones al frente que puedas quitarte sin tener que deslizarlo por la cabeza. Ya con el peinado finalizado, pero sin el velo (en caso de que vayas a lucir uno, sobre todo, si es de mediano a largo), procede al maquillaje. Una vez finalizado el maquillaje, puedes vestirte y, finalmente, colocarte el velo y los accesorios como joyería y aderezos al final.

 

Tendencias en maquillaje de novias

Tocados de novia y accesorios, al final

Peinados
Lo principal es la nutrición y la preparación del cabello. Consiéntete con un tratamiento hidratante que le devuelva su brillo a tu pelo y busca un champú rico en vitaminas.
Si vas a usar tinte, te aconsejo hacerlo mínimo dos semanas antes (tres, si vas a hacerte un cambio muy radical), pues el color que obtendrás saliendo del salón de belleza podría deslavarse a medida que pasa el tiempo. Prueba distintos estilos antes de tomar una decisión.

Un mes antes del gran día, y una vez que ya hayas elegido el vestido, yo personalmente agendo las pruebas de peinado y maquillaje el mismo día de una de las últimas pruebas de vestido, así podrás ir a probarte el vestido con el maquillaje y peinado que harán perfecto ¡match !

Tendencias en maquillaje para novias

¡Pinterest es una herramientas maravillosa para buscar inspiración! Busca distintos estilos y estudia antes de venir a la primera cita con nosotros los expertos creativos, con cuáles te sientes más cómoda. Generalmente, hacemos un equilibrio con lo que a la novia le gusta con lo que el profesional ajusta según la realidad de la imagen y personalidad de la novia en concreto, y otro consejo muy personal es que recuerdes que la última palabra la tienes tú, así que ¡no temas en pedirlo!

 

Maquillaje de novias

Asesórate de expertos, pero tú tienes la palabra final

Muy importante, a la hora de decidir cómo peinaros, es saber qué tipo de accesorios de novia llevaréis. Los profesionales marcamos el cabello de modo diferente según si lleváis un velo de novia o si lleváis una corona de novia u optáis por un tocado de novia, que actualmente son las opciones más deseadas. Si decides un peinado de novia con trenzas, estás de suerte, porque están muy de moda y son cómodos para lucir elegante sin necesidad de llevar demasiadas horquillas, aunque en la tendencia de trenzas 2017 -ya ha los profesionales nos han dictado pautas de no a las típicas trenzas comunes infantiles- ahora nos iremos más hacia trenzas vikingas y nudos marinos en el cabello. Pero si decides un estilismo más romántico, como un vestido de novia corte princesa, lo ideal será que optes por un peinado recogido o un moño, que aportan mayor glamour al conjunto.

Peinados de novia

Otros detalles importantes que siempre os recomiendo son preparar un neceser de emergencias que incluya mentas, goma de mascar, hilo, aguja, alfileres, lima, crema para manos, esmalte de uñas transparente, aspirinas, antihestamínicos, brillo labial, curitas, pañuelos, toallitas de bebe, gotitas para los ojos, limpiador de manchas tipo spot, sales para desmayo, una botella de agua, y cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda ser práctico llevar contigo y que pueda sacarte de un apuro en caso de que lo necesites.

Un mes antes de tu boda, reduce el consumo de sodio, cafeína, y alcohol e incrementa tu consumo de agua para lucir una piel radiante y una complexión desinflamada.

Consejos para las novias

5 a 3 días antes, depílate las cejas, vello facial, y todo lo que te vayas a depilar.
¡Sí! Hacerlo 5 a 3 días antes de tu boda dará tiempo suficiente a tu piel para recuperarse y lucir lisa, tersa, libe de irritación y, por su puesto, y libre de pelo.
Manicura
la manicura francesa es el clásico de los clásicos para novias se repite cada temporada. La manicura francesa es más apropiada para novias tradicionales, que se casan por la iglesia. También es ideal para aquellas novias que busquen la naturalidad y discreción en sus manos para ese día. Si nunca te pintas las uñas, ese día te sentirás rara llevando una manicura de color. Lo mejor es sacar partido a su aspecto natural con este tipo de manicuras.

Vestidos de novia

 

Por último ¡lo más valioso!

¡¡¡Relax!!!

¡Sí! Una gran sonrisa ilumina toda una habitación y un espíritu alegre y feliz es contagioso. Tú no te preocupes. Disfruta tu día. Las cosas saldrán de maravilla, y si no, ¿qué importa?

  • La mayoría de los invitados ni sabrán si algo no sale exacto como lo planeaste, créeme.
  •  Las mejores historias suelen ser de “cosas chuscas” que pasaron.
  • Estas celebrando tu matrimonio. ¡Te estás casando con la persona que amas! ¿Qué más se puede pedir?

 

Créditos 

Agradezco a todos los fotógrafos de bodas que me han permitido usar estas imágenes de mis trabajos, y a vosotras novias por permitirme ser partícipe de este valioso momento.

Fotógrafos 

@adriantomadin

@emotioandmotion

@ludofotografia

@cesarjacobmadrid

A las novias 

@marietavd

@carlazemzo

@diana.mvilla

 

Facebook Comments