Maquillaje para enamorar en San Valentín (o siempre).

San Valentín es un día en el que el romanticismo, no solo estará en el aire, si no que vosotras mismas debéis mostrarlo en cada uno de los complementos que escojáis. Seducir será la tarea que tengamos encomendada para ese día y no hay nada como una mirada para conseguirlo.

Por eso vamos a buscar las mejores tendencias para este San Valentín en lo que a maquillaje se refiere. Tanto en colores como en brillos, productos de tendencia… incluso algunas marcas de prestigio crean para este día ediciones limitas especiales para este día. No solo para los ojos, sino también para los labios, rostro e incluso podemos llegar a encontrar alguna que otra tendencia para las uñas. 

Primero, prepara la piel para San Valentín  

Todo buen maquillaje comienza limpiando el rostro.

La limpieza profunda del rostro y cuerpo generan un brillo saludable. Para tener la piel del cuerpo extraordinariamente hidratada y nutrida, se puede hacer un extra aplicando productos (dos en 1) tanto para el rostro como para el cuerpo, un aceite de cuerpo tras el baño o la ducha, con la piel aún mojada, para sellar el agua.

Una vez seca (han de pasar diez minutos como mínimo) se extiende una buena hidratante. Lleva su tiempo, ¡pero vale la pena! Los favoritos de limpieza de rostro y cuerpo de esta temporada, además oxigenantes y con seductoras fragancias frutales cítricas los trae la firma Parisina Sothys.

¿El color de moda? ¡Living Coral! 

Pantone ha declarado el Living coral como el color de la temporada. / Redes sociales.

Este color ya está siendo visto en pasarelas en desfiles de moda, así como en las redes sociales y diseño gráfico, y no es de extrañar ya que se trata de un color realmente atractivo para el maquillaje. Un año más, Pantone ha hablado: el coral es el color de 2019. En concreto, el que el famoso instituto del color ha bautizado como «Living Coral».

Y en el mundo de la moda y la belleza tomamos nota con entusiasmo, porque no nos puede gustar más la elección. Este color vivificante y efervescente cautiva el ojo y la mente y evoca la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de color diverso, explica Pantone. Lo cierto es que es un tono muy favorecedor, que combina muy bien con todo los tonos de piel.

Look ojos coral

Juega con combinaciones de sombras de ojos y labiales en tonos coral. Para los ojos, trabaja un ahumado en el que combines sombras en acabado mate con sombras con brillo. Deja el tono más claro, incluso con brillo, para el párpado móvil y el más oscuro para la banana. La sombra que he aplicado en este ahumado soft es de la firma NARS y lleva por nombre Melrose.

Blush

El rubor en tono coral provoca un efecto buena cara inmediato. Solo tienes que encontrar la intensidad que mejor le va a tu tipo de piel. Recuerda: cuanto más se sonroje tu piel, más leve tendrá que ser el tono del colorete. Así, el color pantone 2019 «Living Coral», por su intensidad encajará mejor en pieles medias y oscuras. El pistoletazo de salida en coloretes en esta gama, además satinados para brindar un look muy juvenil, lo ha creado la marca Francesa Sothys y se denomina Rose Estival.

Pintalabios coral cupido 

Un pintalabios color coral es un básico de cualquier tocador. YSL ha creado esta edición especial para el día de San Valentín, una gama romántica además con ¡corazones impresos en el formato del pintalabios! Te propongo lucirlo con un maquillaje de ojos efecto cara lavada (un poco de máscara de pestañas y sombra neutra mate), para hacer que destaque con toda su intensidad. Lúcelo tanto en el día a día como en las ocasiones especiales, tanto con unos vaqueros como con un vestido de fiesta.

Eye liner flecha de cupido 

El eyeliner sigue siendo el rey de las fiestas, y en este día tan especial podéis arriesgar  y decidir apostar por este rasgo tan femenino que dota a tu mirada de una magia especial. Si tienes poca experiencia recomiendo utilizar un eyeliner tipo bolígrafo de punta fina. Mi favorito es el de la firma BENEFIT. Para hacer el rabillo del ojo en forma de flecha de cupido, coge de guía la línea de agua del párpado inferior y traza la muy horizontalmente para terminar el dibujo en forma de flecha.

Desde que Pantone anunció que el ‘Living Coral’ sería el color estrella del 2019, los aficionados del maquillaje se pusieron manos a la obra con todas las creaciones que ya ofrecen con este tono. Por ello, para cerrar mi artículo os presento 4 cosméticos en con los que he creado estos looks ‘Living Coral’, que puedes conseguir para llevar apropiarte de este color y gozar del resultado al máximo.

Mis preferidos

Los favoritos de esta temporada para enamorar, son el blush Rose Estival de SOTHYS, la sombra de ojos Melrose de NARS , el eyeliner y la máscara de pestañas de la firma Benefit y, sin duda, la edición limitada de pintalabios de YSL para San Valentín con flechas y corazones que enamoran. 

Agradecimientos

Presentadora de televisión: Flora González
Fotógrafo: Jean Rodríguez
Vestuario: Luis Perdomo
Pieles: Luis Alemany
Flores & Localización: Muscari
Peluquería: Armandeus
Producción: David Deibis