Las pestañas postizas nacen ya por el año 1880. Cosían cabello natural directamente en el parpado de la mujer, sin previa anestesia, lo cual imaginaos, ocasionó muchas infecciones, que horror ¿no?

Afortunadamente mucho ha transcurrido desde aquellos años. Hoy día la industria de la belleza ha perfeccionado este maravilloso artificio. Yo como maquillador ya no concibo un maquillaje sin pestañas postizas.

Las pestañas largas agrandan la mirada, la hace más sexy y felina, hace los ojos más redondos y más seductores. Sin embargo, no todas las personas han tenido la suerte de tener pestañas largas, así que para esas personas, las pestañas postizas son la segunda mejor opción. ¡Si te las pones correctamente, nadie notará que son falsas!

Incluso pestañas falsas en la parte inferior del ojo, como en este look de maquillaje en el que me ha inspirado TWIGGY, un clásico de los años 60“. Os dejo estos sencillos paso a paso de cómo colocártelas

1. Mide las pestañas

Antes de pegártelas, es necesario asegurarse de que no sean demasiado anchas para tu ojo. Apoya la banda de las pestañas contra tu párpado y recórtalas a los costados si es necesario. Si las pestañas son demasiado largas para tu gusto, considera la posibilidad de recortarlas individualmente para lograr un aspecto más natural. Aunque ya existen de todos los largos y espesores. Eso sí, es mejor que las pestañas sean más largas cerca del extremo externo del ojo.

Mis favoritas, Ardell. Están hechas del mejor tipo de pelo y nos ofrece a los profesionales toda una diversidad de tamaños y estilos“.

2. Aplica el pegamento

Lo correcto es aplicar el pegamento de pestañas en la línea exterior de la tira de pestañas con un aplicador o un cepillo pequeño. Deja que el pegamento se seque por un momento antes de aplicarlo a las pestañas.

Opcionalmente, puedes poner una línea delgada de este producto en la parte posterior de la mano que menos uses. Ahora, pasa la parte externa de la banda de las pestañas a lo largo del pegamento con mucho cuidado. Espera un momento a que el pegamento se seque antes de aplicarlo sobre las pestañas

3. Coloca las pestañas

Coloca la banda de las pestañas sobre tu párpado, ubicándola lo más cerca posible de tus pestañas naturales. Ahora deslízalas de arriba abajo, y no desde el frente. Esto es para asegurarse de llegar a la parte más cercana al borde de las pestañas.

Para maquillajes de pasarela y moda son un fetiche infaltable

Espera a que el pegamento se seque naturalmente. Una vez que la banda esté en su lugar, no es necesario presionarla ni sostenerla

4. Aplica máscara de pestañas

Añade un poco de rímel (máscara) sobre tus pestañas. Esto ayudará a que tus pestañas naturales se mezclen con las postizas y de esa forma lograrás un aspecto mucho más natural. Puedes usar máscara negra, marrón o gris oscuro.

5. Usa delineador líquido

Aplica delineador líquido a lo largo de los párpados superiores. Asegúrate de rellenar los espacios que hayan quedado entre las pestañas postizas y las propias para hacer que se vean más naturales. Utiliza un delineador negro, marrón o gris oscuro.

6. Quítatelas con desmaquillante

Cuando quieras quitarte las pestañas postizas, utiliza desmaquillante. Humedece la punta de un hisopo en desmaquillante y frótalo a lo largo del borde del párpado. Espera un minuto para que el desmaquillante se asiente y luego levanta cuidadosamente la banda.

Cada vez más hombres también demandan el uso de pestañas postizas en los centros de belleza

Para el mundo de profesionales como el bailarín de Flamenco Javy Martin, es un must en sus escenarios”

Consejos útiles

  • Si quieres volver a usar las pestañas postizas, límpialas minuciosamente y guárdalas. Utiliza un hisopo y desmaquillante de ojos para eliminar los restos de adhesivo, delineador o máscara de pestañas. Guarda las pestañas en la misma caja donde vinieron.
  • Quítate las pestañas postizas antes de irte a dormir para evitar que tu ojo se irrite.
  • Ponte las pestañas postizas en un lugar bien iluminado.
  • Ponte delineador para rellenar los espacios que hayan quedado y así tendrás un aspecto más natural.
  • Aplica un poco de rímel sobre las pestañas una vez que el pegamento esté seco.
  • Quítatelas usando hisopos humedecidos con agua. Es la forma más rápida, fácil y barata.
  • También es una buena idea aplicar el pegamento sobre las pestañas al menos 15 segundos antes de ponértelas.
  • Asegúrate de ponerte el maquillaje de ojos antes de pegar las pestañas. Según la longitud y el grosor de las pestañas, podría ser difícil ponerte sombra para ojos.
  • Puedes reutilizar las pestañas postizas.
  • Ponte pestañas individuales de la misma forma que lo harías con las bandas de pestañas. Cuando te las pegues, comienza por el extremo externo y ve desplazándote hacia adentro

Agradecimientos 

Pestañas Ardell
Modelos:
Jacqueline Aguilera, “Miss Mundo 1995”
Paki Muñoz
Javy Martin
Fotos:
DondyKriga
Valero Rioja
Maquillajes David Deibis