Microblanding para hombres

Microblanding para hombres.

Mis cejas poco pobladas o casi inexistentes, al igual que las de mi marido Daniel Duarte, ya comenzaban a mermar nuestra autoestima… Y es que esta zona es la mas importante del rostro, ya que su diseño puede cambiar por completo tu expresión. Así, nos pusimos en búsqueda del mejor centro en Madrid, hasta dar con Beauty Shop (LE CAREZZE) y apostamos por el “microblading”.

Una técnica de maquillaje semi-permanente, también para hombres, y cuyo objetivo es corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente, realizando pelos de forma artística, creando un efecto hiperrealista y natural. Tiene una duración aproximada de 6 meses a dos años, lo cuál dependerá de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida; personas que viven en zonas calurosas y realizan ejercicio tienden a retener menos tiempo el pigmento por la vasodilatacion del poro.

También para hombres

Microblanding para hombres

Los tratamientos de belleza y la cosmetología masculina siempre suelen ser un tabú, para la mayoría de los hombres. Estos aspectos estéticos han ido evolucionando y se han adaptado a las necesidades de un público que también cuida de su imagen; buscando tratamientos que, en su mayoría, corrigen detalles que aparecen con la edad o, simplemente, para sentirse bien consigo mismo. Uno de los aspectos que más suele preocupar al público masculino es el aspecto de sus cejas. Esa zona del rostro tiende a cambiar con el paso del tiempo, pierden espesor y definición y, en ocasiones, pueden llegar a alterar en gran medida la expresión de la mirada y el rostro en general.

El microblading para hombres no debe ser tratado con desconcierto pues, gracias a su técnica “pelo a pelo”, puede resultar bastante útil, consiguiendo re-diseñar, corregir e incluso rellenar zonas despobladas de la ceja debido a alguna cicatriz. Este tratamiento, también, puede mejorar la expresión facial y la simetría del rostro para una mejor estructura. Su aplicación requiere de una gran especialización en el área -tanto en visagismo como en la aplicación misma- ya que la complejidad de introducir pigmento a la piel de forma manual es lo hace obtener un resultado bastante natural. En el proceso se deposita el pigmento en las primeras capas de la dermis que consigue rellenar cualquier hueco, obteniendo así, un efecto 3D tan real como el vello natural.

Razones necesarias para aplicar el microblading

Microblanding para hombres
  • Huecos y espacios notorios en la estructura de la ceja
  • Cejas casi nulas o demasiado claras
  • Cicatriz de alguna cortadura en la ceja
  • Cejas asimétricas

1. Lo primero que hará el profesional, antes de comenzar con la técnica en sí es tomar una serie de mediciones de las cejas, para definir el diseño más favorecedor. Para ello tendrá en cuenta la forma de la cara y sus rasgos, además de la forma natural de cada ceja.

2. Una vez se tienen las medidas de referencia oportunas, se realiza una simulación con lápiz para que la clienta pueda ver cómo será el resultado final.

3. Se escoge el color de pigmento más apropiado teniendo en cuenta el vello natural, el color de la piel y de los ojos. Lo normal es que tras la aplicación inmediata el resultado sea unos tonos más oscuros que el deseado, pero lo cierto es que con el paso de los días y la cicatrización, el tono se irá asentando y corrigiendo.

Microblanding para hombres

4. El profesional va diseñando la ceja y rellenando huecos, pelo a pelo, realizando cortes superficiales en la epidermis de la piel en los que se va depositando el pigmento. Para ello, se utiliza una pluma tipo «tebori» con pequeñas puntas biseladas. La pigmentación de las cejas con este sistema suele realizarse en dos fases.Después se cubre la ceja por completo con color para que la piel absorba bien el pigmento. Después, el área se limpia.

5. Una vez terminado el proceso, el profesional aplica una silicona médica para cubrir la piel durante 24 horas. Entonces indicará cuáles son los cuidados requeridos para la correcta cicatrización de las cejas.

6. Pasado un tiempo, tras la cicatrización, se suele recomendar un retoque para completar las áreas que hayan quedado sin pigmento.

El «microblading» permite un acabado más natural que cualquier otra pigmentación gracias a que se trabaja pelo a pelo para emular el vello de tu ceja. Con el tatuaje o la micropigmentación, el resultado es más uniforme y artificial. La micropigmentación se realiza con un dermógrafo (eléctrico), mientras que el «microblading» se realiza de manera manual, trazando pelo a pelo.

NO a un tatuaje permanente en la zona de cejas

Primero, porque el tipo de piel de esta zona genera una cicatrización muy gruesa cuando el tatuaje es profundo. No sería lógico ni estético generar cicatrices con volumen en las cejas. Sin embargo, el Microblading, al ser una técnica superficial, no deja cicatrices con relieves. Siempre buscamos embellecer la piel al tiempo que protegerla.
Segundo, porque con el envejecimiento aparece la flacidez de la piel y musculatura. En la juventud se tiene la musculatura en su lugar óptimo. Pero, ¿ qué sucedería si alguien se somete a un proceso de Microblading a los 30 años? Que cuando cumpliera 60, ese tatuaje habría descendido y ya no quedaría estético. Así que es mejor ir repasando el Microblading las veces que haga falta, pero dibujarlo siempre en el lugar que le corresponde.¿Qué debo tomar en cuenta antes de decidir hacerme este procedimiento?

  • Lo primero y más importante es preguntar el tipo de pigmentos que utilizan, asegúrate de que estos sean vegetales, es decir que no contengan plomo ni oxido de hierro, ya que esto te impedirá donar sangre y no te podrás realizar resonancias magneticas en un futuro en caso de requerirlo.
  • También pregunta si utilizan tinta china, ya que esta con el tiempo puede cambiar de color y/o migrar.
  • Preguntar si el diseño pelo a pelo lo realizan con dermográfo o con inductor, ya que el trazo con el primero es más grueso y menos natural.
  • Que el material que utilizan para depositar el pigmento sea desechable y este esterilizado.
  • Si el diseño lo realizan con base en tus facciones (visajismo) y con que tipo de herramienta (compás especial), ya que si lo hacen con plantillas tus cejas no estarán diseñadas para armonizar tu rostro.

La importancia de un gel de cejas

Para perfeccionar y mantener el proceso del microblading, uso y os recomiendo HI DEF TINTED BROW GEL. Un gel de cejas multifunción unisex, que ayuda a conseguir definición, esculpir, controlar y dar forma a las cejas para obtener resultados inmediatos, duraderos y dramáticos.

¿Qué hace este gel de cejas? Nuestro innovador gel de cejas con color acondiciona y estiliza las cejas rebeldes mientras esculpe y define para lograr una forma más definida y hermosa.

  • Ingredientes:
    • Péptidos & Betaglucano de Avena: ayuda a fortalecer, acondicionar ymejorar la apariencia de las cejas dramáticas
    • Gel Tinte Mineral: el color del tinte-gel natural mineral rellena las cejas finas y escasas para esculpir de forma constructiva y precisa
    • Soft Flex Polímeros: polímeros flexibles y de retención suave que controlan las cejas rebeldes y ayudan a mantenerlos en su linea

Y como un must… ¡no olvidemos las pestañas! 

 ¿Qué hace esta máscara de pestañas? Producto de doble uso y doble terminación incluye RevitaLash® Cosmetics Volumizing Primer y Volumizing Mascara. Incluye ingredientes acondicionadores de color intenso que permiten una aplicación fácil, consiguiendo una longitud y volumen dramáticos para pestañas

  • Ingredientes
    • Volumizing Primer, Azul Indigo
      • Tinte mineral: Tono Azul Indigo que desafía la profundidad ilumina los ojos e intensifica la profundidad de la capa superior de la mascara
      • Péptidos & Pantenol: Ayudan a fortalecer y acondicionar las pestañas para mejorar la flexibilidad y ayudan a prevenir la rotura
      • Polímeros & Extractos de Plantas Naturales: Ayudan a hidratar las pestañas ymejorar el brillo
      • Cepillo de Silicona moldeador: Recubre y separa uniformemente las pestañas creando una apariencia de ojos grandes, preparando las pestañas para la aplicación de la mascara.
    • Volumizing Mascara, Black
    • Polímeros Biotin y Soft Flex: Proporcionan un acondicionamiento de pestañas de color intenso y una aplicación en capas para fortalecer las pestañas y aportar un resultado duradero y voluminoso.

AGRADECIMIENTOS 

@lecarezzebeauty

@revitalash_es

FOTOS @danigonzalo