Verdades sobre maquillaje… y las mentiras

Hay cientos de mitos, verdades y mentiras sobre el maquillaje y sus aplicaciones, y casi todos tienen una parte de verdad y otra menos acertada, ¡sobre todo ahora que cada día sabemos más de casi todo! Hoy te desvelo algunos detalles y verdades sobre esas “leyendas” que definitivamente solo comprobándolas por nosotros mismos podremos sacarle el mayor de los provechos a tantos productos, muchos de ellos mal vendidos por los falsos policías de la estética.

¿Maquillarse a diario estropea la piel?

Falso. Puede que fuera cierto hace algunos años, cuando los productos cosméticos y el maquillaje no estaban tan supervisados por laboratorios farmacéuticos, como en la actualidad. Hoy en día, los maquillajes no solo no estropean la piel, sino que la cuidan y protegen de agresiones externas, además de hidratarla en muchos casos, suavizar líneas de expresión y definir el rostro.

 

¿Los tratamientos antiedad deben usarse desde los 20 años?

Verdadero. Se sabe que la piel llega a su clímax a los 20 años y luego de eso comienza a decaer y envejecer, por lo tanto, la edad ideal para empezar a combatir y prevenir los signos del envejecimiento es a los 20 años.

¿Cómo nos afectan los polvos compactos?

¿Cómo nos afectan los polvos compactos?

 

¿Los polvos compactos o translúcidos acentúan las líneas de expresión?

Esto es verdad, si no los usas de la manera correcta. Lo ideal es aplicarlo en la frente, costados de la nariz y barbilla. De esa manera solo eliminas el brillo en las zonas en las que no se ve favorable. Evita aplicar mucho producto en las líneas de expresión, ya que este las acentuará.

Las sombras: ¿nunca del color de tus ojos?

Falso. Hace poco escuché a una chica decir que nunca debíamos usar sombras del mismo color que nuestros ojos, pero esto no es cierto. Sí, al usar colores que contrasten nuestros ojos van a resaltar más, pero esto no significa que no puedas usar tonos parecidos al de tus ojos.

 

¿Nunca se deben destacar a la vez ojos y labios?

 Falso. Todo depende de las tonalidades escogidas para cada una de las zonas. Puede conseguirse un resultado muy sofisticado y atrevido destacando convenientemente ojos y labios. Es cuestión de que el conjunto sea armónico.

Las reglas del maquillaje han cambiado

Las reglas del maquillaje han cambiado

 

Correctores: siempre más claros

Falso. Durante mucho, mucho, mucho tiempo se ha creído que el corrector debe ser más claro que la base de maquillaje. Otro de esos mitos que se han instalado en las rutinas de belleza de las mujeres desde hace mucho tiempo, pero que no son ciertos.

Lo que tienes que haces hacer es buscar que el tono de tu corrector sea consistente con el de tu base, en otras palabras, que hagan match con tu color de piel. Muchas veces los correctores que son muy claros, provocan que la atención se enfoque en el área problemática y en vez de cubrir y disimular, resaltas las imperfecciones.

Cómo usar el lip plumper

Cómo usar el lip plumper

 

¿Los Lip Plumpers pueden aumentar el tamaño de sus labios?

Falso y verdad. Si tienes los labios finos, puedes haber escuchado a varias personas que recomiendan plumpers para ti. Contienen pimienta, canela, mentol y la cafeína, que irrita los labios, lo que acaba en un efecto hinchada. Es un error pensar que es un tratamiento y el efecto dura un período de tiempo más largo. El hecho es que no hay un tratamiento para engordar un labio permanente. La única solución para los labios más finos para obtener resultados permanentes es obtener el aumento de labios hecho con rellenos de ácido hialurónico.

¿Usar maquillaje es malo para la piel?

Esto no es verdad. Lo malo para tu piel es no limpiarla antes de aplicarte el maquillaje en la mañana y desmaquillarte por la noche. También es muy importante mantener tus brochas limpias y revisar cuando vencen tus productos. ¡Si eres constante, verás que no tendrás problemas al maquillarte!

El maquillaje no es malo para tu piel

El maquillaje no es malo para tu piel

 

¿Los productos de maquillaje deben ser de la misma línea?

Al contrario, es bueno utilizar productos de distintas marcas ya que puedes elegir tus favoritos de cada una, dependiendo de tu presupuesto y gusto.

 

¿Se debe bombear la máscara de pestañas para eliminar grumos ?

¡Nunca lo hagas! Esto solo hace que el producto se seque mucho más rápido, ya que ayuda a que el aire entre en el tubo, incluyendo bacterias. Haz movimientos circulares, sin sacar la brocha.

 

¿Los labiales rojos son solo para las pieles claras?

Falso, la tonalidad roja cuenta con variedad de pigmentos y degradaciones que proporcionan una amplia gama de colores para que sin importar el tono de piel cualquier mujer pueda lucir unos labios rojos y seductores.  Solo debes elegir el tono que mejor le quede a tu piel.

 

¿Los maquillajes y productos de belleza no caducan?

Falso, todos los  productos de maquillaje y belleza así como los medicamentos tienen una fecha de expiración.  Algunos duran más que otros pero, para que te hagas una idea, las máscaras de pestañas duran 6 meses, las cremas 12 meses, las fragancias 36 meses, los labiales o gloss de 6 a 12 meses según la marca, las bases y polvos 12 meses, los correctores 6 meses y las sombras 12 meses. 
Espero [email protected] ayudado, David