La mirada se cotiza al alza en la bolsa de maquillaje. Los labios suben de tono, la tez se mantiene en un discreto segundo plano al igual que el rubor. Las máscaras de pestañas y las pestañas falsas suman puntos y abren las puertas a un nuevo récord creativo en volumen. Las sombras en tonos fríos plata, cálidos dorados y los satinados uva son tendencia en este otoño.

Un poco de «highlighter» en puntos estratégicos, como debajo de la cola de las cejas o sobre los pómulos, ayuda a crear volúmenes y a potenciar determinados rasgos. Básicas de los maquillajes más festivos, este otoño las sombras metálicas del bronce al cobre pasando por el oro y el platino fomentan la creatividad a la hora de emplearlas.

Incluso los looks más naturales se benefician del volumen de pestañas falsas que garantiza una correcta aplicación de la máscara. Para acentuar el efecto al más puro estilo La naranja mecánica, se pueden invertir en unas postizas o, incluso, extensiones, que mantienen los resultados sin necesidad de ningún retoque, durante al menos tres semanas.

De las paletas de otoño a una versatilidad más cotidiana hay tan solo un paso. El mismo que han dado las sombras metálicas que este otoño asaltan también el vestuario de diario. La clave para que no parezcan reminiscencias de una noche loca, es reducir su presencia a zonas específicas que ayuden, como los lagrimales o la parte baja de las cejas, que proporcionen puntos de luz, en ojos, o en los pómulos y nariz. El rostro muy jugoso es lo trending. 

La pestaña engrandece muchísimo el ojo, le da profundidad, le da expresividad, los rasga. No se puede comparar una mujer con el ojo rasgado a una mujer con el ojo caído para abajo, tipo perro pachón. El poder de los metalizados y la exageración de las pestañas hacen un rostro con un punto galáctico

Los ojos hacen el look. Debemos centrarnos en estas zonas del rostro para reivindicar su protagonismo con looks insólitos. ¡Viva el gliter! 

A los tonos UVA les sobra personalidad, se apropian sin miedo o contención de un look atrevido para este otoño. Los labios mate son una tendencia que potencia de luminosidad del resto del maquillaje, igualmente los jugosos siempre serán los más apetecibles.

Sucumbe al metal y prepárate para cotizar al alza con el tono de este otoño. Aplícalo en los labios, los pómulos, la mirada o los párpados y ¡lánzate a brillar!

¡Labios rebeldes! es la fórmula ganadora para solucionar esos días que te despiertas con sensación de “bad face day” (mala cara). Porque el poder y efecto de unos labios uva, amarronados o rojos, son el remedio infalible para iluminar cualquier look y transmitir seguridad.

¿Mis paletas favoritas esta temporada? 

UrbanDecay este otoño muestra una de mis paletas imprescindibles para maquillajes que no solo serán tendencia en otoño. Sus gamas terracotas, nude y fuego, funcionan para maquillar tanto novias arriesgadas como a chicas clásicas, una fusión de la verdadera clásica modernidad. Heat es su cálido nombre.

YSL con Couture Variation Collector Palette, arraiga la alta costura de los colores de sus nuevas colecciones y lo lleva a esta paleta de labiales, sombras y eye liner que no entienden de fronteras. Una paleta innovadora para derrochar creatividad y grandes ideas.

Agradecimientos 

Fotos: Abel Paredes
Modelo: Mae Mirabal
YSL Beauty
UrbanDecay Cosmetics