Comienza la cuenta regresiva para la Nochebuena, y como siempre os muestro los secretos de belleza de las famosas y sus looks de maquillajes favoritos. Esta vez he contado con la bellísima esposa de Fonsi Nieto, Marta Castro, una celebridad que poco a poco se ha ido colando en el mundo de la moda, con su belleza, elegancia y discreción. 

Vi su fotografía de boda, en la que llevaba labios rojos e inmediatamente me he inspirado para crear este paso a paso. Un maquillaje sencillo, rápido y que todas podéis crear para esta maravillosa Nochebuena, con los colores que están de tendencia en este fin de año.

Una buena hidratación

Lo primero tener una piel muy luminosa que, por supuesto, antes del maquillaje conseguimos a través de una buena hidratación. Luego, Marta prefiere las bases de maquillaje muy fluidas y transparentes, con poca cobertura y que deje ver esos brillos naturales que denotan una piel joven.

Polvos translucidos aplicados solo en las áreas donde haya exceso de brillo, aplicados con brocha, los labios muy hidratados y una primera capa de máscara de pestañas.

Eye liner glitter

El look agatado para su sus ojos lo conseguimos a través de un eye liner, en esta temporada prevalecen los colores verdes y turquesas, sobre todo que contengan este brillo glitter que reflejan la luz de estas fiestas decembrinas y nos transportan a este icono que es el árbol de Navidad. Mi favorito: Heavy Metal Eye Liner de URBANDECAY .

Pestañas postizas

Para intensificar una mirada mucho más sexy dentro de este look natural, es importantísimo la aplicación de pestañas postizas. Pero más importante aún es que sean de pelo natural, pues este tipo de pelo es mate, si no la pestaña luciría muy artificial brillante y plástica ¡y no es la idea!

Para que la pestaña no incomode en el ojo es importante cortar el último milímetro de ellas en la parte de fuera. Aplicar la cantidad prudente de pegamento y esperar cinco segundos antes de colocarla en el ojo, así se fijará mucho mejor y evitaremos que se caiga en mitad de la fiesta. Mis predilectas: Ardell Baby Demi.

Labios rojos

Y como último paso unos labios rojos. En esta temporada es de tendencia los labiales mates, de larga duración para que tengan mucha fijación y puedan mantenerse intactos de principio a fin de fiesta.

Aparte de usar un buen labial es importante primero perfilarlo, pues unos labios rojos lucen hermosos siempre cuando estén bien dibujados, perfilados y con forma de cupido. Para ello un truco infalible es dividir el labio con una línea vertical a mitad y así tener la referencia perfecta para dibujar el arco superior derecho y el arco superior izquierdo al igual que la parte baja de labio de forma perfecta y simétrica. Mi favorito de esta temporada: Tatouage Couture # 1 de YSL.

El rojo siempre es el color protagonista de Navidad , y a Marta Castro le queda simplemente elegante y explosivo, así que como alegoría he construido este lazo de regalo en forma de tocado para desearles  a todos ustedes una ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Agradecimientos 

Modelo: Marta Castro
Fotos: Ivan Hidalgo