Las actrices y famosas que sueñan llegar a ganar un premio Goya, antes que en los discursos de agradecimiento, mucho antes, piensan en el color de temporada, en labiales, sombras, blush, en si llevar las pieles mate o si seguir en la línea de bases satinadas.

En la gran noche del cine español toda la atención la acapara los estilismos, peinados y complementos. Y aunque ellas no están nominadas como actrices este año, os dejo a estas cuatro hermosas mujeres, dos de ellas actrices y las otras dos conductoras y animadoras de televisión, con looks creados por la firma oficial de maquillaje que llevarán todas las actrices nominadas este año, Sensilis.

El Hotel InterContinental Madrid ha sido el escenario perfecto para esta producción. Desde su inauguración en 1953, la apertura del hotel transformo la historia de Madrid; convirtió la capital española en una sucursal de Hollywood. Frank Sinatra, Liz Taylor y Sofía Loren entre otros artistas, pasaron largas temporadas en Madrid rodando las grandes producciones de la época.

Alejandra Andreu

Tan irreverente como elegante, y con mucho saber estar, Alejandra es una de mis favoritas para maquillar. Lo he hecho en infinidad de catálogos y campañas publicitarias. Hoy la he plasmado en un maquillaje ahumado en marrones mezclados con naranjas. ¡Los naranjas son tendencia ya para esta primavera!

Colorete en albaricoque y labios jugosos en la misma gama. Para este retrato enmarcado de fucsia, la gama del maquillaje naranja domina con sutileza, para ser protagonista en cualquier escenario.

Los vestidos negros en esta temporada de invierno aún favorecen. Son un clásico y un acierto ineludible en color. Sobre todo antes de que los colores vibrantes como el fucsia, pistacho, naranja y estampados den el pistoletazo de salida a la primavera.

Ivonne Reyes 

Camaleónica, con una alegría pétrea y efervescente presencia, la he personificado en alegoría a Greta Garbo. Labios rojos, un clásico del cine, ojos rasgados en negro y dramáticas pestañas postizas enmarcadas en unas cejas muy arqueadas, cejas que en la gloriosa época del cine hollywoodense señalaban quiénes eran las verdaderas divas.

Aunque en la vida real es difícil ver a una Ivonne reyes con labios rojos. A mi jamás me pide maquillárselos en ese color. Preferiblemente los lleva en nude o incluso toca la gama de marrones y burdeos.

A la hora de escoger un vestido, Ivonne no es amiga de las mangas largas ni excesos de tela que arropen su súpersexy figura. Y ella tiene razón en que si muestra piel, mostrará más luz en su personalidad y actitud.

Flora González 

Una inteligencia suprema y ser visionaria de la moda y su historia, la han llevado a escribir para Vogue y GQ, entre otras, y a ser prescriptora de las firmas más importantes de la belleza. Firmas que apuestan por a ella y sus redes sociales que, al minuto de cada publicación, ¡venden miles de sus productos al momento! Y lo mejor de ella… que es mi amiga, una pequeña muñeca con la que siempre juego a apostar.

Flora nunca arriesga con el maquillaje en sus infinitas apariciones públicas. Aun así, con colores prudentes y clásicos en sombras, base de maquillaje con muy poca cobertura, siempre sorprende. Ah, pero eso si… mucho, pero mucho, rímel que con su cera abundante y negra delinean de forma radical el azul de sus ojos. Le encanta el colorete en tonos de sonrojo natural, rosas o en tonos mandarina pastel. En labios, detesta los excesos de gloss, los labios plásticos no son para ella, pues está más cómoda con las barras de labios que brinden una apariencia en color natural, más hacia los mates pero que hidraten.

En su impresionante armario hay vestidos de todo tipo, firmas y estilos. Ella sabe defender cada estilo que lleva, si no mírenla acá en este impresionante rojo de alta costura salpicado en plumas que, además, termina en una muy larga cola, digna de protagonista.

Alyson Eckmann 

Con Aly, a la hora de maquillarla y peinarla, es como jugar con una Barbie. Tiene todo para impactar: cuerpo, cabello, piel, ojazos y sobre todo ¡mucha personalidad! Desde sus primeras intervenciones en la televisión como actriz, España supo que una estrella había llegado para crecer estrepitosamente en todas las pantallas.

Alyson además sabe automaquillarse a la perfección, pues sabe que desde el make no makeup hasta las extravagantes tendencias les van bien a ese rostro. En estos retratos de glorias del cine, ella y Rita Hayworth se funden perfectamente como la diva máxima del cine.

Cabellos en perfectas ondas brillantes, enmarcan el rostro de Alyson, cejas espesas arqueadas que reflejan poder. En los ojos, sombras satinadas bronce y un eye-liner que termina en verticales puntas de pluma; arropadas por largas pestañas falsas. Labios rouge matte, muy bien perfilados en forma de cupido, que inciten a la sensualidad.

Entre tantos vestidos del diseñador venezolano Luis Perdomo, de telón en la foto, para Aly él escogió este negro. Hermoso como si un lienzo del renacimiento italiano terminara en una magistral obra de Leonardo da Vinci.

 

Agradecimientos

Maquillaje: Sensilis por David Deibis
Cabellos: José Pina Salón Serendipia
Vestidos: Luis Perdomo
Estilista: Marieta Paraschiv
Joyas: BY EME JOYAS
Abrigos: NO+DE6
Fotos: Ivan Hidalgo
Hotel InterContinental Madrid