Después de una fascinante temporada de Fashion Week en las capitales de moda alrededor del mundo, puedo definir cuáles son las principales tendencias en maquillaje que se llevarán esta primavera 2018. Y de momento, Marc Jacobs ya se ha colado en mi maleta de maquillaje.

Primavera en la que, personalmente, me saltaré mi personaje de maquillador para adentrarme en el mundo Missólogo. El concurso de belleza Miss World siempre me ha llamado la atención desde que mi mejor amiga Jaqueline Aguilera lo ganara en 1995. En España también lo he vivido de cerca con Mireia Lalaguna. Por ello, este año llevaré en Madrid la batuta para escoger quien nos representará en el concurso nacional a la mujer más bella, el Miss World 2018.

Y para ir calentando motores, nuestra Miss World 2017, Eli Tulian de la mano de Mar Jacobs Beauty. Nos hemos regalado esta sesión fotográfica, donde dejamos ver cómo la bella Eli pasa de modelo a Miss, con sencillos pasos de maquillaje.

El triunfo de las pieles naturales

Me alegra comprobar que el contouring se irá yendo poco a poco. Apena ver a una mujer bella con contouring extremo y con un iluminador tan brillante que podría parar el tráfico. Para lograr este efecto natural es indispensable recurrir a un primer, un gel iluminador, así veremos una piel mucho más natural esta temporada, y en las mejillas rubor natural.

Miradas Potentes 

Apostemos por sombras color piel y marrón, así nunca arriesgaremos a perder. Mi favorita, la paleta Scandslust. 

Cejas naturales

Instagram ha dicho que la pasada temporada se impusieron las cejas en bloque, pero es mucho más elegante dar un ligero relleno a las cejas y crear cejas «Foxy» muy favorecedoras.

Pestañas de infarto 

Continúa la tendencia de pestañas postizas y el uso de máscaras de pestañas con extra volumen, que brinden unas pestañas perfectas, una máscara muy densa que le permita aplicar múltiples capas dependiendo del efecto deseado.

El poder Eye liner 

Los eye liner vienen con fuerza esta temporada, al presentarse en una inmensa variedad de colores y formas. En los nuevos looks prevalecen la reminiscencia de líneas más gruesas y más subidas, que van desde la línea de las pestañas extendiéndolas hacia el párpado para difuminarla con la gama de los marrones.

En cuanto a outfit los monos siempre contrastan con chaquetas de Jeans, acompañadas en maquillaje con labios atrevidos, pues esta temporada Marc Jacobs incita a saltarse las normas para atreverse con diferentes colores y presumir de «power líps».

Y por supuesto, para la noche final, toda reina siempre quiere lucir un dress code que le haga brillar. Las lentejuelas mate siguen de tendencia.

Dicho esto, modelo vs reina, maquillador vs delegado por Madrid al Miss World Spain, igual todo es arte, belleza, creatividad. Lo importante de cualquiera de estos personajes es hacerlo muy bien y jugar siempre a las grandes ligas. Si no, mejor no jugar.

Agradecimientos 

Marc Jacobs Beauty
In House Smart Communication
Fotos Ivan Hidalgo
Modelo Eli tulian
Stylist Marieta Paraschiv
Dolce & Gabbana
Versace
Luis Perdomo
Producción – Makeup & Hair David Deibis