maquillaje otoño

Todas las tendencias de maquillaje para otoño.

Siempre estoy mirando la ropa que nos enseñan los diseñadores de la alta costura más influyentes, porque me lleva a señalar sin duda cuál es el color que dará el pistoletazo de salida en otoño. En este caso específico fue la firma de maquillaje francesa SHOTHYS y el diseñador de alta costura Luis Perdomo, y sus magistrales colecciones de otoño-invierno en las que impera el color Burdeos.

Así que me puesto manos a la obra y he creado esta producción fotográfica con lo que seguro será lo que predominará en maquillaje y cabellos esta próxima temporada.

Pieles ligeras e impecables 

Glam & Glow para el Otoño

Lejos del contouring que tanto se usó en las últimas temporadas, este invierno las pieles con textura liviana serán protagonistas. ¿El secreto para lograrlas? Una buena hidratación, peelings o exfoliaciones y bases ultraligeras.

No Makeup

Glam & Glow para el Otoño

El maquillaje sutil y prolijo que simula la ausencia de maquillaje sigue en auge. Este efecto se obtiene con los tonos beige, nude o colores cálidos que pasen casi inadvertidos. Para un efecto impecable, es vital cubrir las imperfecciones y unificar el tono del cutis.

¡Importante! Ya sabéis que yo personalmente como maquillador estoy en contra de los excesos. Por eso adoro el reemplazo del contouring (¡ya en baja!) en algunos looks, el rubor creará un efecto escultural. ¿Cómo? Aplicándolo hasta las sien. El acabado mate sigue vigente, pero para añadir más luz se privilegiarán los satinados.

Con acabados tanto mate como cremoso, se llevara bien definido el tono ciruela, tanto en ojos como en labios, el más destacado, el color ciruela muy oscuro, dramático. Aunque también se verán rosas y fucsias, el resultado un foco de tensión imposible de pasar por alto.

Glam & Glow para el Otoño

Para los labios, la tendencia es mezclar tonos. En este caso he usado la nueva barra Prune Republique #340 de Shothys, con un lápiz negros de ojos en los labios.

Más brillo

Glam & Glow para el Otoño

Las marcas continúan explorando con los productos coloridos acabado extra brillantes que acompañan el maquillaje de ojos y bocas, con esto el Glitter y el Gloss tendrán la presencia asegurada.

Glossy. La estética del smokey se mantiene vigente, pero esta vez la he rediseñado en una versión descontracturada, los toques de luz con sombras en tonos ciruela y negras plastificados son mis preferidos. Para plastificar las sombras y los labiales mate, uso el bálsamo rellenador en gloss de Shothys.

Sombras metalizadas

Glam & Glow para el Otoño

Los tonos plateados, dorados, bronce y hasta metalizados en azules, verdes o colorados se mantienen como favoritos. La novedad del otoño 2018 es que también se verán en delineados.

Paletas monocromáticas 

Glam & Glow para el Otoño

Los tonos monocromáticos en sombras, labial y esmalte de uñas seguirán prevaleciendo esta vez en otoño invierno el Burdeos pero en colores más románticos degradados en rosas, darán en el maquillaje calor a el invierno.

¿Y los cabellos para otoño?

Glam & Glow para el Otoño

Como estilista apuesto por un look desenfadado para este próximo otoño, con un peinado rizado estilo boho. Este es un peinado que se diferencia de los looks habituales ya que, aparte de crear unos rizos en forma de zigzag despeinados con la Styler GHD contour, traslado esta apariencia de mujer dulce a una chica con aire rebelde, desenfadado y hasta vikingo glam.

Agradecimientos

Fotos Ivan Dumont
Modelo Sheyla monjas
Producción Maquillaje y peluquería David Deibis
Vestuario Luis Perdomo
Joyas By Eme
Locación Alberto Dugarte Institut
Maquillaje Shothys
Cabellos GHD Spain