Sí, se puede (y, a veces, se debe) ir con maquillaje a la playa.

Cómo maquillarse para ir a la playa

Cómo maquillarse para ir a la playa

Por más que tratemos de negarlo y decir lo contrario, vivimos en una sociedad que se preocupa demasiado por encajar en el estereotipo de belleza dictado por las celebridades, iconos aspiracionales. El tema del que hablaré hoy como experto en maquillaje de famosas trata de maquillaje vs naturalidad en las celebridades. No hay mejor ejemplo de lucir hermosas como estas chicas que el que siempre en las alfombras rojas deslumbran con sus vestidos e impecable maquillaje. Pero como ya has visto en muchas ocasiones, también pueden lucir con algunos trucos igual de radiantes en la playa, yates o fiestas en las costas, igual de preparadas para las miradas de paparazzis.

A la playa con rostro perfecto

A la playa con rostro perfecto

A todas os gusta estar guapas en cualquier lugar, también en la playa o en la piscina, pero el sol no siempre se lleva bien con el maquillaje. Os voy a dar unos trucos para estar bellísima durante tus vacaciones en la costa, pero sin que tu look se vea artificial ni afecte a tu piel.

 

1. Aplicar protector solar

Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre que vayas a la playa, a la piscina o incluso a la calle durante el verano tu piel debe estar protegida. Siempre debes empezar tu ‘make up’ con la crema protectora, úsala de base, pues se funde perfectamente en la piel, siendo ideal incluso para actividades deportivas.

Un tip importante es preparar el color del cuerpo y cara con un Autobronzant.


Para mis celebs recomiendo siempre antes de enfrentarse al público tan crítico y con tan poca ropa, autobronceadores.

A la hora de repetir la cobertura de protector en rostro nada más ideal, por su tamaño que va en cualquier cloutch de playa, los sticks, son discretos y muy íntimo, súper chic.

 


2. Evita las bases cubrientes 

Al contacto con el agua estas bases pierden su uniformidad. El fondo de maquillaje que usas a diario no vale. Lo más probable es que con el calor se vuelva más líquido y desaparezca rápidamente de tu piel y además no respirará. Usa en cambio una base muy ligera.

 

Truco: base ligera

Truco: base ligera

3 -Labios naturales o corales

Unos labios muy recargados y llamativos no son la mejor opción para un look playero. Durante el día, utiliza mejor colores suaves, un bálsamo efecto mordido para dar el toque. Labial con protección y un toque de brillo perfecto para la playa .Para la noche sí podéis usar la gama coral.

4- Máscara de pestañas ‘waterproof’

La máscara de pestañas es una fantástica opción, si es ‘waterproof’ (resistente al agua) mejor, ya que podrás bañarte sin temer que la máscara se corra y te deje la cara como un oso panda, un placer que no le podemos brindar a los hambrientos paparazzis.

Los productos waterproof, tus aliados

Los productos waterproof, tus aliados

5- Sombras de ojos

Aunque las fórmulas en crema duran más, con el agua es muy probable que también se difuminen. Incluso puede que te entre producto en los ojos. Mejor ir a la playa o piscina solo con pequeños toques de sombras en polvos compactas, aplicadas con los dedos incluso en ligeros touch en el párpado.