El color naranja de los atardeceres de verano frente al mar me ha inspirado, pues el sol, aunque esté muy lejos, siempre calienta muy fuerte la tierra. Estos colores marcan el pistoletazo de salida de las nuevas colecciones de maquillaje para este verano: naranjas, rojizos, arenas del Sahara y mar.

El maquillaje nunca pasa de moda, pero sí es cierto que, como todo, bien merece una renovación de vez en cuando. Por esto le doy un aire renovado, más cálido, al look de verano, que sentará muy bien a la mirada y labios.

Para que esta temporada estival le saques el máximo partido a tus noches de fiesta, os dejo 4 distintos looks y consejos de crear los mejores maquillajes de verano.

Look Albaricoque 

1. Evita bases de maquillaje muy densas. Apuesta preferiblemente por una con fondo de agua, para que la piel luzca luminosa y satinada.

2. Perfila muy bien las cejas, sobre todo en el arco medio. Esta temporada se siguen llevando muy gruesas y en temporada de calor es preferible usar lápices waterproof.

3. Las sombras de ojos indistintamente pueden ser mate o satinadas. Lo primero es aplicarlas siempre desde la línea horizontal de toda la pestaña hacia arriba en degradé. Y podéis usar desde un tono mandarina pastel hasta colores naranjas fuertes, e incluso crear un eyeliner en color más rojizo.

4. Aplica  abundante cantidad de máscara de pestañas. Yo uso de la técnica de deslizar el cepillo de la máscara de pestaña con movimientos zigzag, en toda la raíz de pestañas y de derecha a izquierda del ojo.Luego extiendo la cera de la máscara hacia las puntas, así parecerán unas pestañas más pobladas y largas.

5. Los labios para este primer look: se llevan en toda la gama de los colores naranjas. Desde muy pasteles hasta cítricos, apuesta por labiales o gloss que reflejen texturas húmedas.

Look Cuba 

1. Empecemos con los primeros tips del maquillaje anterior, pero esta vez lo recargamos aplicando un lápiz para ojos rojizo en la parte inferior del ojo. Lo degradamos en la misma gama rojiza y naranja, igual que el degradé de colores que ofrecen los atardeceres en el mar.

2. En los lagrimales aplico una sombra mucho más brillante. Simplemente unos toques en el mismo tono mandarina para brindar una mirada mucho más exótica.

3. A los labios les podéis brindar la misma fuerza que la mirada, ¡sin miedos! Podéis aplicar cualquier gama tonal de las flores exóticas del trópico: orquídea, fucsia o naranja vibrante. Para este look use el labial Pandemónium de la colección VICE.

4. El blush para este tipo de maquillajes es el tono albaricoque.

Look Sáhara 

1. El look ahumado siempre estará de moda. En este caso he usado la paleta NAKED3 de Urban Decay en toda la gama de colores tierra. Un maquillaje incluso que va bien para novias. La diferencia para el verano es crear un ahumado mucho más sutil, más difuminado.

2. Comenzamos delineando toda la línea de la pestaña superior con un lápiz color terracota. Luego lo difuminamos hacia afuera con un pincel y, sobre este lápiz, aplicamos cualquier sombra en la gama de los colores tierra. Las sombras con pigmento satinado son las ideales para este look de noche de verano. Lo enigmático de este maquillaje es que vaya muy oscuro desde el centro de la mirada, difuminándolo muy bien hacia fuera de todo su contornos.

3. Agregar pestañas falsas es un plus este maquillaje.

4. Para los labios, si queréis dejarle el protagonismo a esos ojos vampiricos, es preferible llevar unos labios un la gama nude. Indistintamente en mate o ultra brillantes.

Look Mar Caribeño 

1. En este maquillaje la piel debe estar muy satinada y bronceada. Necesitamos que a su vez tenga luminosidad pero también que se pueden marcar muy bien tus facciones de mejillas, nariz y mentón con polvos bronceadores.

2. El blush que vaya en colores rosas, mi imprescindible es NAKED FLUSHED.

3. Sin duda el color azul en los ojos, en toda su gama, debe ser el punto focal. Para ello uso tres colores del mar. En el párpado movible, aplico una sombra muy clara, cualquiera de la gama pastel; en la parte inferior, que es la protagonistas, aplico dos colores distintos en lápices para ojos waterproof, comenzando por un turquesa desde lagrimal hasta la mitad del iris; para terminar, se mezcla con otro lápiz, en tono azul mediterráneo, hasta el final del ojo.

4. En las pestañas superiores aplico una gran cantidad de máscara de pestañas, a diferencia de las pestañas inferiores, las cuales no maquillo. Así el azul del lápiz hará  mucho más potente la mirada.

5. Los labios en este look quedan hermosos en la gama de los rosas. El equilibrio entre la mirada color mar y el rosa de los labios creara en conjunto un look muy romántico, fresco, y sexy a la vez.

Agradecimientos 

www.urbandeacay.es, Ana Flores

Peluquería: @airesoficial

Fotógrafo: @abelpmphotography

Modelo: @sara_mrtla

Producción y maquillajes: @daviddeibis

Colaboradores: @danielduarterodriguez, @yolice67houloot.es