Rostro desnudo sin miedo a la naturalidad 

David Deibis con una modelo de excepción, Rosanna Zanetti

David Deibis con una modelo de excepción, Rosanna Zanetti

Modelo: Rosanna Zanetti, Fotografías: Iván Hidalgo.

La tendencia  “makeup no makeup” es  mi absoluta beauty-protagonista de la temporada.

Se titula strob, todo lo contrario al contouring que ya no es tendencia.

 

Makeup natural para el bello rostro de Rosanna Zanetti

Makeup natural para el bello rostro de Rosanna Zanetti

 

Piel natural, luminosa pero sin artificios, como si no llevases maquillaje. Para conseguirlo, he recreado en la actriz y modelo Rosanna Zanetti paso a paso mis trucos fundamentales: hidratante, base de maquillaje acuosa, de poca cobertura, máscara de pestañas waterproof, polvos bronceantes, labios hidratados y algún labial color golosina para la noche.

El primer paso, un “primer” o prebase, producto top secret de las celebs, que funciona como hidratante, corrector de imperfecciones y, además, muchos contienen pigmentos de color, una especie de BB cream,una mezcla entre el cuidado facial y el maquillaje, adaptándose perfectamente al rostro para dar una belleza muy natural. Pero es que no solo eso, porque además corrige, uniformiza el tono, hidrata, da luminosidad y protege, ¡para qué más!

El secreto de estas cremas es la combinación de pigmentos y nácares que actúan como un filtro cromático, atenuando y corrigiendo las imperfecciones, manchas y rojeces, sin dejar sensación de máscara. Por lo que parece, esos nácares «soft focus» reflejan la luz, lo que hace que se ilumine el rostro atenuando la saturación del tono de piel, eliminando el aspecto grisáceo o cetrino de las pieles apagadas. Lo mejor para esta época del año, sin duda, hidratación, corrección y por si fuese poco, factor de protección solar 25.

 

Hidratar y cubrir sutilmente imperfecciones

Hidratar y cubrir sutilmente imperfecciones

 

En cuanto al contouring, ¡olvídate de esa técnica!, ya pasó de moda, sobre todo, en verano. Este nuevo efecto de tendencia en maquillaje se llama “strob” (la técnica anti-contouring). Primero, aplica una base acuosa de textura ligera, sin aceites,que brinden acabado natural, pero con cobertura media, no está mal incluso si dejamos ver pecas. Estas bases son ideales para todos los tipos de piel, sobre todo, las grasas, por su textura líquida y protector solar factor 15. Luego, suelo aplicar otra base fluida de pigmentos radiantes dorados en pequeñas cantidades y con pequeños toques con los dedos y los difumino sobre la zona T del rostro, la parte central de la nariz, el arco de la ceja, las sienes, el centro de las mejillas, y la barbilla, para aportar más jugosidad en el look.

 

No al contouring

No al contouring

 

Seguimos con los polvos compactos bronzing. Debéis convertirlo en el objeto fetiche e imprescindible de esta temporada, siempre debéis llevar uno en el bolso. Por su fabricación compacta es cómodo de llevar a todos lados, ciudad, alfombras rojas y piscinas. Tomamos una brocha muy pequeña para aplicar el producto, siempre eliminando el exceso que queda sobre ella antes, para que sea más fácil difuminar. Vamos a comenzar marcando los pómulos: para ello, tenemos que localizar el hueso y aplicaremos el producto justo debajo, imaginando una diagonal entre la boca y la oreja. Lo depositamos y difuminamos en esta zona. Podemos subir hasta la sien, moviendo la brocha hacia arriba y hacia abajo en forma circular. Debemos tener en cuenta que la zona de mayor oscuridad quedará cerca de la oreja, por lo que allí aplicaremos la mayor cantidad de polvos bronceadores. El resultado no debe ser muy evidente, sino sutil, por lo que difuminaremos perfectamente el producto sobre la piel.

Es importante que la brocha no sea muy grande para no invadir las zonas que no queremos oscurecer, marcando solo aquellas que queremos destacar.

Para aquellas que tengáis una frente ancha  o bien unas entradas pronunciadas, esta técnica es ideal. Aplicamos el producto muy cerca del nacimiento del pelo, a los lados de la frente, alargándolo hasta la sien. Como sabéis, es importante difuminarlo para que no quede muy evidente el color oscuro sobre el rostro.

Mi truco personal es además usar este bronzing como sombra de ojos, ideal para este look denominado strob

Si eres de las que de pequeña aprendió que la sombra de ojos oscura va abajo y la clara encima debes saber que te estás perdiendo un mundo de posibilidades en lo que al maquillaje de ojos se refiere. Porque tienes la oportunidad, con este polvo bronceante, de emplear una técnica uniforme y simple para aplicar la sombra en función de la forma de los ojos, potenciando así lo favorecedor de tus párpados en los puntos donde quieras que brillen tu mirada. Puedes trabajar este efecto todo lo que desees en función del look que busques (más natural o de fiesta, por ejemplo, aplicando abundante máscara de pestaña de color negro ébano).

Aplícalo también como sombras de ojos

Aplícalo también como sombras de ojos

 

Labios flúor de muñeca. Para los labios en verano debemos brindarle un cuidado que debería hacerse más extremo, ya que son una de las partes del cuerpo que más sufren cuando hace mucho frío cuando hay mucho viento o cuando el clima es de altas temperaturas como ahora.

Tanto por salud como por estética, es aconsejable mantener los labios hidratados y no permitir que se resquebrajen. Cuando los labios se agrietan, presentan un mal aspecto, es muy importante colocar manteca de cacao para tenerlos humectados y evitar que se muestren cortados. Pero además, existe otro truco que puede ser de mucha ayuda. Antes de irnos a dormir, podemos ponernos una capa de miel sobre los labios. Al cabo de unos días notaremos como su piel se vuelve más suave, hidratada y tersa.

Si aplicamos varias veces al día cacao, brillo tratante o vaselina en crema, los labios lucirán sedosos y con vida. Al momento de ir a la playa o exponer nuestro cuerpo al sol, debemos proteger nuestros labios de los rayos ultravioletas, ya que los cuartea dejándolos secos y oscurecidos. Lo mejor es usar protectores labiales y también lápices con protección FPS (Factor de Protección Solar). Un factor 8 o mayor será útil para cuidar nuestros labios del sol.

Y para cerrar este look en las noches de fiesta, manteniendo la tendencia makeup no makeup, ponle diversión a los labios aplicando colores hidratados en la gama golosinas, en infantiles tonos flúor, los naranja, y rosa chicles son la tendencia.

 

 

 Labios chispeantes en suaves flúor

Labios chispeantes en suaves flúor