El detox, depuración o plan de eliminación de toxinas es una tendencia de reciente aparición en España, pero que lleva ya muchos años en otros países, donde su uso se ha generalizado con gran éxito.

Hacer un detox consiste en limpiar el organismo mediante una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas que entran en nuestro organismo a través del aire, alimentos, agua o piel. Se trata de ayudar, mediante una dieta detox, a la depuración que nuestros propios órganos realizan cada día, pero que a menudo se ven sobresaturados. Una técnica de salud que se basa en las técnicas  milenarias del ayuno depurativo, pero realizada de forma más sana, controlada y fácil.

Drink6 presenta sabores especialmente pensados para el verano. Las recetas más refrescantes y nutritivas para tu plan detox perfecto.

Llego el verano y lo hará para quedarse por varios meses, y aunque nos dé más pereza, es el momento de seguir cuidando el cuerpo: hacer ejercicio, limpiar el organismo y seguir una dieta saludable. Y qué mejor manera de cuidarse que hacerlo con zumos de frutas y verduras 100% naturales, que no tienen ningún aditivo (ni conservantes ni estabilizadores ni colorantes) y que además están licuados en frío (cold pressed) para conservar todas las vitaminas, minerales y enzimas en su estado puro, sin perder ninguna de sus propiedades.

Aquí los tienes. Seis zumos elaborados por especialistas que te ofrecen todo el aporte de vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita en cada momento de un día detox.

1. Reforzando con vitaminas y enzimas los procesos naturales de desintoxicación.

2. Dando un descanso a nuestros órganos para que puedan dedicarse a la eliminación de las toxinas.

3. Evitando alimentos que nos causan ciertas intolerancias.

Una dieta detox bien planificada puede ayudar, prevenir y curar diferentes afecciones: insomnio, acné, ansiedad, varices, colesterol y triglicéridos, retención de líquidos.

Estos zumos son ricos en  agua y minerales, que tienen una acción antioxidante y diurética, y regulan el tránsito intestinal.

También aporta otros benéficos a nuestro organismo: más energía, capacidad de concentración, una piel más suave y limpia, un mejor sistema inmunológico, una mejor digestión.

El plan detox no es un ayuno ni una dieta adelgazante. Durante el plan se consumen todos los nutrientes que necesita el cuerpo, pero sin toxinas; unas 1000 calorías. El objetivo no es perder peso, aunque puede contribuir a ello.

Lo más importante es que se convierta en una puerta hacia una alimentación y una vida más saludable.

¡También existe el plan Detox en base a Sopas!

Un día de Souping te aporta sólo 732 kcal.

Las sopas y cremas es la mejor manera de preparar verduras y hortalizas frescas para ayudar a nuestros órganos con la depuración de toxinas. Sus ventajas y beneficios para la salud son:

  • Gran aporte de vitaminas minerales y otras sustancias como antioxidantes y flavonoides y otros nutrientes que ayudan a mantener el equilibrio nutricional.
  • Aporte de agua necesario para mantener un nivel de hidratación óptima.
  • Gran poder saciante por su aporte de fibra.
  • Bajo aporte calórico.
  • Bajo aporte de azúcares

Son incontables los personajes famosos y celebrities que han probado estos planes Detox de Sopas y Zumos.

La dieta líquida de siete días es una dieta desintoxicante, que te permitirá bajar de peso de forma rápida, eliminando toxinas y residuos que tu organismo no necesita.

Sin embargo, no es recomendable realizar esta dieta depurativa por más de siete días, ya que puede causar daños a tu salud.

Flora González, la hermosa presentadora de TV, ¡cambia la frase operación bikini por operación Sirenita! ¿Menos peso, cuerpo depurado y mente sana? Pues no hay más nada que decir, ¡a lucir cuerpazo que llegó en verano!

Agradecimientos

www.drink6.com

Modelo: @floragonzalezlopez, presentadora de TV.

Fotógrafo: @abelpmphotography.

Producción: @daviddeibis.