Los mejores tipos de desmaquillantes para tu piel

No todo es maquillaje para verse guapa. Yo, como profesional, antes de que mis manos disfruten de aplicar colores, mi mirada se regocija frente un lienzo impecable. Una piel luminosa, sin granos ni poros dilatados. Por ello hoy os dejo mis top en cuanto a los distintos tipos de desmaquillantes que os ayudarán a tener piel de porcelana.

Es necseario ser consciente de que desmaquillarse es uno de los cuidados de la piel de la cara más importante. Al hacerlo correctamente evitas la aparición de granos y permites que la dermis esté sana. Cuando nos desmaquillamos, no solamente estamos quitándonos el maquillaje del día, sino que también eliminando todas las células muertas de nuestra piel y todos esos agentes nocivos -como el polvo, la polución o la contaminación- a la que está expuesta todo el día.

Retirar los restos de maquillaje y polución cada noche es un paso igual de importante que el resto del proceso del cuidado de la piel, como aplicar nuestros productos básicos de tratamiento o ponernos cada mañana el fotoprotector. Eso sí, no debe llevarnos más de 10 minutos.

¡No a las toallitas desmaquillantes!

Los mejores tipos de desmaquillantes para tu piel

¿Qué problema hay con las toallitas desmaquillantes? Seguro que te lo estás preguntando. Pues hay unos cuantos.

Para empezar, su función es arrastrar los restos de maquillaje. En este proceso de arrastre se frota la piel, en ocasiones con bastante fuerza, para que la toallita elimine todos los residuos. Este gesto de frotar ya es perjudicial de por sí. Además, los restos de maquillaje se pueden quedar sobre la cara, especialmente en los poros.

Las toallitas que usamos para desmaquillarnos contienen químicos que disuelven el maquillaje. Pero al no lavarnos la cara e irnos a dormir directamente, esos químicos se quedan en nuestra piel y no son buenos para nuestra salud.

Agregamos otro factor de peligro para nosotros: las toallitas desmaquillantes contienen alcohol para preservarse por más tiempo. Este elemento provoca sequedad en nuestra piel y, muchas veces, alergias e irritación.

Tipos de desmaquillantes bifásicos

Los mejores tipos de desmaquillantes para tu piel

El desmaquillante bifásico, como bien dice la palabra, está constituido por dos fases o partes, una acuosa y otra oleosa. Para usarlo correctamente hay que unir las dos partes moviendo (no agitando) el frasco de lado a lado.

Una vez se han juntado las dos fases, se pone un poquito en un pétalo desmaquillante o una mota de algodón y lo aplicas presionando unos segundos para disolver el maquillaje. Luego se desliza de adentro hacia afuera muy suavemente sin frotar. Están específicamente recomendados para una zona tan sensible como son los ojos, que siempre hay que desmaquillar con un producto específico, nunca con el que se utiliza para la cara.

Otra de las muchas cosas que me gusta de este producto es que no te deja ni el párpado ni la zona del ojo grasa, ni aceitosa, sino que se seca a los segundos dejando la piel suave e hidratada.

Otro específico: las espumas limpiadoras

Los mejores tipos de desmaquillantes para tu piel

Las espumas limpiadoras afinan los poros y perfeccionan la textura de la piel. elimina las impurezas de la piel para mantenerla fresca de la mañana a la noche.

Aguas Micelares

Las aguas micelares son la manera más sencilla de eliminar todas esas células muertas que vamos acumulando, así como las partículas de contaminación y el maquillaje. El agua micelar está compuesta por micelas: cada micela es una partícula superpequeña que «atrae» la suciedad del rostro como si de imanes se trataran

¿Sus beneficios? Que limpian a profundidad, eliminan impurezas, tonifican al equilibrar el pH de la piel, refrescan, no generan irritación, retrasan la aparición de arrugas y no dejan sensación grasa.

Exfoliantes

Los mejores tipos de desmaquillantes para tu piel

La piel es nuestro órgano más grande y cumple dos funciones muy importantes: nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas del cuerpo. Por esto y muchas cosas más, nuestra piel merece ser protegida y cuidada.

Muchos expertos dicen que exfoliar la piel es una buena forma de mantenerla hermosa. Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana para “liberarla” y que pueda respirar mejor.

  • Elimina las células muertas. Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.
  • Anti-envejecimiento. Al ser una limpieza profunda favorece una mejor oxigenación de la epidermis.
  • Renueva tu piel. Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
  • Te hará lucir mejor. Devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.
  • Prepara tu piel. Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos, así como cremas autobronceadoras, y notarás la diferencia.
  • Realza el bronceado. Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras

Pincel Luminosidad Instantánea

Los mejores tipos de desmaquillantes para tu piel

Un pincel de tratamiento antifatiga imprescindible que potencia la luminosidad de la piel al instante.
Su beneficio es que reduce los signos de fatiga, mejora la luminosidad de la piel, suaviza y perfecciona La belleza acompaña a la mujer en cada momento de su vida y estos tips que os he dejado hoy, sin duda, alargarán la vitalidad y el espíritu de vuestra piel.

Agradecimientos

  • Yves Saint Laurent Beauty Spain.
  • Isabel Zancajo.
  • Olga Bru.
  • Fotos @abelpmpotography.
  • Modelo @danigonzalo.