Melenas desestructuradas con diademas, moños bajos, trenzas tribales y sobre todo mezcla de texturas en un mismo look, lisas con odas, lisas con trenzas, moños bajos, coletas bajas muy desenfadadas… serán los peinados de este 2018 para novias e invitadas.

Resultan perfectos para todas las melenas: lisas, rizadas, cortas, largas… te doy  algunas ideas para que estrenes un look de pelo distinto. ¡Toma nota de lo que se lleva para ir peinada a la última! 

Ondas al agua a media melena 

¿Plancha no, tenacilla sí?

Lo importante es contar con una buena herramienta de styling. Y en este caso vale la plancha, o la tenacilla, según el tipo de cabello y onda, si el cabello necesita alisarse de raíz antes de crear la onda, puedes hacer ambas con la plancha, si el cabello es muy fino recomiendo las tenacillas.

En la misma dirección

Una vez elegida entre tenacilla o plancha, toca dibujar la raya de tu melena, dividir tu cabello en cuatro secciones (dos delanteras y dos posteriores) y en cada una de esas secciones hacer particiones para enrollarlas poco a poco en las tenacillas para crear las ondas. “Es muy importante hacerlas todas en un mismo sentido“.

En sentidos diferentes para un look más natural

Aunque el paso a paso más purista de estas ondas dice que las ondas tienen que hacerse en el mismo sentido, la manera de conseguir un resultado más relajado, ondas desestructuradas y muy rotas, recomiendo a la hora de realizar los bucles, hacerlos cada uno en un sentido en lugar de todos en el mismo.

Moños bajos 

El Gibson o Pompadour fue un peinado muy popular a comienzos del siglo XX. Este estilo elegante mezclado con unas trenzas desenfadas te darán un toque bohemio pero sofisticado. Aunque no lo parezca este es uno de los looks 2018 para bodas más fáciles de hacer. Separa el cabello en tres secciones, dejando más pelo en la parte de atrás. Haz dos trenzas de cola de pez, una a cada lado. Después ata el pelo de la sección del centro con una goma y enróllalo y engánchalo con horquillas para crear un moño Gibson. Para terminar, sólo tendrás que colocar bien las trenzas sobre el moño para que no se muevan.

Recogidos desechos 

¡No  tengáis miedo a la informalidad! En el desorden y naturalidad también hay elegancia. ¡Los moños bajos y moños bajos con mechones frontales sueltos son muy chic! Si no miren a Miss Mundo España, Eli Tulian en esta imagen, combinación de pelaje y glamour de la blanca nieve

Coletas desestructuradas 

Coleta baja con mechones sueltos alrededor del rostro y ondas rotas. Aunque parezca fácil conseguir esa ondulación tan sutil, la clave está en trabajar el cabello con tenacillas –pero solo en algunos mechones–  justo antes de recogerlo. Si, además, apuestas por deshacerlas con un cepillo, conseguirás que el resultado sea todavía más discreto.

Esta Coleta baja y tirante con algo de volumen en la coronilla es súper favorecedora. Para conseguir un resultado tan natural y elegante al mismo tiempo, recomiendo realizarlo preparando el cabello antes con dos de mis imprescindibles para un perfecto acabado.

 

  1. Curld Hold Spray
    Un spray que da luz, no es pegajoso y trabaja en asociación con tu styler, pinzas o rulos calientes para crear rizos perfectamente definidos y de larga duración, al tiempo que protege el cabello contra los daños del calor. Es lo mejor para crear rizos, ondas y movimiento de larga duración. Toma una sección de cabello seco y rocía con el producto desde la raíz hasta la punta. Peina y luego utiliza tu styler para crear los rizos.
    CONSEJO DE ESTILO: cuanto mayor sea la sección de pelo con la que trabajas, más holgados serán los rizos y las ondas.
  2. Root Lift Spray
    Estimula las raíces que han perdido volumen e impide que tu estilo se alise con este efectivo spray potenciador: el producto perfecto para cabello con tendencia a estar lacio y sin vida. Contiene el Sistema de Protección Térmica de ghd. Es lo mejor para crear volumen desde la raíz y cuerpo en pelo fino y lacio; crear una base firme en la zona de la raíz para el peinado; potenciar los peinados que se han alisado o sobre los cuales se ha dormido. Úsalo trabajando con el cabello mojado, aplica de 1 a 2 extracciones en la parte inferior de cada sección, lo más cerca posible de la raíz, antes de secar con un cepillo radial.
    CONSEJO DE ESTILO: Para ganar volumen rápidamente en el cabello seco, inclina la cabeza hacia abajo y rocía en el área de la raíz antes de secar el cabello con el secador de pelo.

Todo un lujo ya que la styler Pink Blush de GHD, no solo sirve para crear estos looks, sino que además con ella colaboras con la investigación contra el cáncer de mama, así tendrás “un pelo Solidario”.

“La elegancia está también en lo descuidado,
informal y desecho”

 

Agradecimientos

GHD Spain
Miss World Spain – Eli Tulian
Fotos: Abel Paredes
Asistente: Daniel Duarte
Aire Barcelona – Calle Serrano 10
Pieles: NO+DE 6
Produccion Makeup & Hair: David Deibis