Labiales para novias atrevidas.

Cuando sabes que vas a casarte, inevitablemente empiezas a imaginar en tu cabeza cómo quieres que sea el vestido, la decoración, el ramo de flores, las joyas… y por supuesto el look ideal para el gran día. Las nuevas novias rompen con los convencionalismos, peinadas y despeinadas, maquilladas clásicas o subidas de tono.

Siempre he defendido que cada día debemos ser fieles a nosotros mismos, a nuestro estilo, a vestir según nuestra personalidad. Es como más cómodo nos vamos a sentir y como mejor nos vamos a ver. Por supuesto, esto es más que aplicable al día de la boda.

Look clásico de novia.

Por eso, aunque normalmente las novias apuestan por un maquillaje suave y natural para el día de la boda (como vemos en la imagen superior), hay mujeres que en su día a día no emplean este tipo de maquillaje, sino que les gusta destacar más una parte de su rostro, como los ojos o los labios.

Labios de rojo fuego: ¡Sí, quiero!

Labios rojo fuego

Muchas mujeres van con los labios de color rojo a diario, por eso es más que probable que el día de su boda no quieran renunciar al color que viste sus labios día tras día porque se siente segura así. Por supuesto así quiere sentirse también en el día en que da el “sí, quiero”.

Al ser un color tan potente, deberás asegurarte de que sea un rojo bonito y duradero. Por eso es importante seguir una serie de pasos para conseguir que el color dure mucho más. Aunque si te maquillan ese día solo tendrás que retocarte un poco de vez en cuando para que el color se mantenga perfecto.

La verdad es que son cada vez más las que apuestan por los look más arriesgados o menos convencionales para una novia. Pero en la variedad está el gusto y, como siempre digo, se trata de sentirte bien y reflejar tu personalidad, por eso aplaudo a las novias que se salen de los convencionalismos a los que estamos acostumbrados. Siempre y cuando sea porque de verdad lo quieren, no por ir disfrazada o llamar la atención. Si a diario te pintas los labios de rojo o las uñas de color negro y así quieres hacerlo también el día de tu boda, a nadie le parecerá extraño porque eres tú al 100%, si nunca te pintas los labios de rojo o te recoges el pelo y el día de la boda sí, puede resultar artificial y no es eso lo que queremos.

Mezclar tonos de labiales 

Para obtener un tono único y diseñado por ti, yo David Deibis suelo, como maquillador, mezclar cualquier tono de labial, con uno negro o burdeo oscuro. Así creo de un fucsia, rosa, nude, etc. un tono más dramático con efecto ahumado en los labios.

Acá he mezclado un fucsia, con un berenjena en las comisuras, y le he aportado un gloss transparente en el arco de cupido y centro inferior del labio para maximizar el tamaño del labio real. Por otro lado, puedes tener una boca única con este efecto ombré.

Las virtudes de color vino tinto

Las virtudes del color vino tinto.

Muchas son las virtudes de intensificar el color de tu boca. Puede que antes no te hayas atrevido y seas de las que siempre han apostado por tonos neutros y naturales, pero eso se acabó. 

  1. Contrasta el color de los labios con el de tu piel y le da un aspecto luminoso a tu cutis. Sienta bien a cualquier tono de pelo y piel, pero si eres rubia, ¡no lo dudes! Con los cabellos y pieles doradas el resultado es espectacular. 
  2. Muestra un allure sofisticado con una visibilidad única en tu rostro. 
  3. Otorga importancia al color y apuesta por el minimalismo de un maquillaje casi inexistente dando paso al protagonista más sensual del look. 
  4. Hace que tu boca parezca más grande. Si quieres aportar carnosidad a tus labios, apuesta por los tonos oscuros. Además, es recomendable que siempre los contornees con ayuda de un perfilador del mismo color que tu labial (nunca más oscuro). Tu boca se verá grande y sugerente. 
  5. Aporta teatralidad a tu look. Es una dosis de color caracterizado por su descaro y sensualidad. 
  6. Hace que el maquillaje se vea impoluto. Destaca y se combina con un rostro armónico y equilibrado. 
  7. Muestra intensidad y feminidad. En definitiva, un punto siempre chic.

Al contrario de lo que esperábamos, que era que la primavera trajera consigo colores más claros y rosados… ¡Larga vida a los labios vino!

Créditos 

Makeup & Hair David Deibis

Fotos Ivan Dumont 

Vestido Luis Perdomo Couture

Modelo Gaile Vutvilaite

Joyas By Eme

Locación Alberto Dugarte Institut