Antes de poneros en situación os diré que mi primera experiencia frente al espejo fue traumática al saber que sería calvo. Supe que ese sería el fin de una etapa y que eso de verme guapo ya no estaría presente en mi vida cotidiana. Mis complejos fueron surgiendo a lo largo de mi existencia. Supe que ya no podría ser lo que he sido, pero comencé a pensar e investigar cómo podría ser un hombre nuevo, cómo verme más joven y sobre todo cómo retomar la confianza en mí mismo.

Lo primero que sabía es que no podía recurrir a implantarme cabello, mi imagen profesional siempre ha sido la de David Deibis calvo, y colocarme un implante o cabello seria incluso peor para mi imagen, así que di con esta la solución perfecta para los calvos que queremos seguir con el look de rapados “Micropigmentacion».

La micropigmentación capilar MSP es un método no quirúrgico para restaurar la línea capilar, donde hay muy poco cabello o ninguno. También puede dar la impresión de añadir grosor a un cabello existente afinado o fino. Puede ser usada como tratamiento independiente o en conjunción con otros tratamientos, como los trasplantes capilares quirúrgicos o tratamientos médicos para la pérdida de cabello.

La micropigmentación capilar (a menudo denominada simplemente pigmentación capilar) crea una réplica del cabello mediante la colocación de pequeñas partículas de pigmento en el cuero cabelludo. Cada folículo se simula de forma individual por un técnico experto, que está formado y certificado por la Vinci Hair Clinic, y supervisado por su equipo médico superior.

El tratamiento se lleva a cabo normalmente en 2 o 3 sesiones, lo que permite hacer ajustes en el color, densidad, forma de línea capilar y otras variables. Cada sesión de MSP puede llevar de 2 a 5 horas, dependiendo de la extensión de la zona de calvicie o afinamiento. La sensación mientras se lleva a cabo el tratamiento es como un ligero hormigueo en el cuero cabelludo, quienes tienen un cuero cabelludo sensible notan alguna molestia, que se controla con anestesia local para garantizar el máximo confort.

Hay muchos factores que marcan el tiempo que durará el tratamiento y puede que después de completar el tratamiento inicial algunos no tengan que volver nunca más para hacer retoques de pigmentación. Si experimentas cualquier decoloración, el personal restaurará el patrón con facilidad y devolverá los mismos resultados del día en que concluyó el tratamiento.

La micropigmentación capilar (MSP) imita la apariencia de folículos capilares rapados en el cuero cabelludo, incluso aunque estés completamente calvo. Esto se consigue mediante la colocación cuidadosa de diminutas partículas de pigmento medicinal bajo la capa externa del cuero cabelludo, imitando folículos capilares en crecimiento.

La mayor ventaja de la micropigmentación capilar Vinci para un estilo de cabello rapado como es mi caso, es que es permanente y no necesita ningún tipo de mantenimiento, no es necesario tomar ningún medicamento para la pérdida de cabello, lo que es frecuentemente necesario en los trasplantes capilares quirúrgicos. El proceso MSP también puede rellenar las áreas capilares de afinamiento, dando una cobertura total a la calvicie.

Cuando se utiliza para crear un peinado corto o afeitado, la línea capilar será la que el paciente desee. Es bueno tener en cuenta que este es un procedimiento permanente, así que hay que pensar cuidadosamente lo joven que uno desea parecer. Algunos clientes prefieren un aspecto que retroceda ligeramente, para hacer un cambio menos dramático y hacer una línea capilar con vistas al futuro; tener un aspecto natural en 10-15 años.

El único mantenimiento que recomiendan cuando se tiene una pigmentación capilar al estilo rapado, es afeitar con regularidad el cabello existente. Puede que sea necesario afeitar la cabeza todos los días o cada dos días para mantener el cabello lateral y posterior lo suficientemente corto como para que coincida con los folículos MSP, que siempre tendrán la misma longitud. Si el cabello lateral crece demasiado se notará una ligera diferencia entre las dos áreas, por lo que es esencial mantener el cabello corto en la mayoría de los casos.

El tratamiento generalmente se completa en 2 o 3 sesiones en una de sus clínicas, cada sesión puede llevar de 2 a 5 horas, según del tamaño del área, tipo de piel u otras variables. Generalmente se observa un ligero enrojecimiento justo después del tratamiento. «Los tatuajes en el cuero cabelludo tienen un largo historial en muchas culturas. Sin embargo, solo en la última década se ha empezado a ofrecer este método para luchar contra la pérdida capilar».

  1. El objetivo de SMP es crear el look de cabello rapado inyectando cientos de puntos de pigmento ínfimos bajo las capas más superiores de la piel. Esto crea la ilusión de cabellos rapados. Por lo tanto, SMP no conlleva la sensación táctil del cabello rapado.
  2. SMP no es lo mismo que un tatuaje capilar. En los tatuajes tradicionales se inyecta la tinta a un nivel más profundo de la piel. Si bien un artista tatuador puede ofrecer realizar un tatuaje capilar, los practicantes de SMP no lo recomiendan; esto es porque con SMP, los pigmentos no se desvanecerán ni cambiarán con el tiempo, algo que ocurrirá con los tatuajes estándar.
  3. Las agujas utilizadas para realizar SMP son más finas que las de los tatuajes normales. No son perfectamente redondas porque los folículos capilares no son perfectamente redondos.
  4. El procedimiento no es doloroso como los tatuajes pero puede resultar algo incómodo para quienes tienen muy poca tolerancia al dolor. Se puede usar anestesia tópica.
  5. Es mejor decidirse por una línea capilar conservativa ya que si es demasiado baja puede resultar poco realista. Habla sobre esto en tu consulta.
  6. Es importante elegir al mejor técnico posible. Es recomendable que veas fotos del trabajo previo del técnico elegido. Este procedimiento es permanente, así que asegúrate de obtener el mejor posible. Vinci Hair Clinic ofrece SMP con los más altos estándares, consulta nuestra página para más detalles.
  7. SMP se puede usar junto con otras técnicas de restauración capilar. Es ideal para quienes han llevado peluquines o quienes tienen parches de calvicie. Al inyectar pigmentos en el cuero cabelludo disminuye el impacto visual de la pérdida capilar. También se puede usar para cubrir cicatrices de trasplantes fallidos.
  8. El procedimiento son dos o tres sesiones. Si bien el color puede perder algo de intensidad con el tiempo, se pueden realizar retoques para mantenerlo. Se recomienda que tras SMP, el paciente use crema solar en el cuero cabelludo porque podría desvanecerse el color.
  9. El precio del procedimiento depende de la zona a cubrir y la complejidad. Cubrir cicatrices puede incrementar el coste.

«La diferencia de la micropigmentación capilar Vinci, básicamente  es su sello particular en la micropigmentación capilar, refleja la esencia de su forma de trabajar. Son una clínica dedicada a la pérdida de cabello, no un estudio de tatuajes o un salón de belleza”. ¡¡Adiós complejos!!

 

Agradecimientos

Clinica Vinci 
www.vincihairclinic.es
Doctora Dayana Abreu 

Fotos: Abel Paredes