Carla Barber ha confiado en mí en el día más importante de su vida.

A Carla Barber la conozco en el mismo momento que gana el Miss España hace tres años, en el 2015. Seguí su trayectoria en el reality show de Supervivientes y, hace 4 meses, me anunció oficialmente como su maquillador y peluquero. La boda se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre, en Gran Canaria, rodeada, sobre todo, del afecto de sus más cercanos familiares y amigos.

Para comenzar el relato de su historia específicamente en el maquillaje y peinado, apenas hace 10 días fue que ambos sacamos tiempo para hacer su prueba de maquillaje y peinado. Por mi parte yo iba con una propuesta que debía deliberar con ella hasta llegar a un acuerdo final, que ella se sintiera hermosa y yo pudiera verla de la misma manera. Y la verdad, el sorprendido fui yo. Ella solo me miró los ojos, escuchó mis primeras palabras y me dijo: “David confío en ti, haz lo que quieras”.

Ninguna novia antes me había dicho esta frase. Su confianza máxima me ayudó a estar más relajado y a que mi creatividad fluyera en mi propio estilo. El maquillaje yo lo tenía muy claro y se lo planteé. Quería verla muy natural, pues sus facciones ya son exóticas. Al cabello quise darle un giro, ella normalmente lo lleva muy liso, así que quise agregarle movimiento, textura y ondas a un recogido helénico. ¡Y manos a la obra!

Paso a paso de su maquillaje

1. Apliqué 2 tonos de base de maquillaje de la firma Sothys, una más clara para su óvalo central, y otra para las aéreas de contornos. Luego un corrector de ojeras e iluminador, y sellé finalmente con polvos blancos traslúcidos de la misma firma.

2. Sus cejas solo necesitan peinarse y unos ligeros toques con el lápiz de cejas brown de YSL.

3. En coloretes, Carla Barber no soporta los tonos rosas, por ende usé Blush de YSL color mandarina para brindarle un tono saludable a la tez.

4. En sombras sólo trabajé con una sola paleta: UrbanDecay Heat, que contiene una gama de marrones pero terracota. Este pigmento marrón rojizo hace que los ojos color miel de Carla, se aclaren mucho más.

5. La máscara de pestañas, YSL a prueba de agua, “por fortuna” pues le sobraron lágrimas de felicidad ese día. Y por ultimo pestañas falsas, de tamaño muy natural, solo para espesar las suyas, de la firma Ardell Beauty.

6. Los labios en tonos nude, muy hidratados con el labial Rouge Intense de Sothys #236.

Paso a paso de su cabello

1. El cabello lo he secado con secador y solo con movimientos de mi mano, creando luego con la herramienta de GHD CURVE ondas encontradas, respetando la raíz lisa de su cabello.

2. Apliqué en todo el cabello un producto también de GHD, de nombre Final Shine, para brindarle el máximo brillo al cabello sin apelmazarlo.

3. Luego dividí el cabello en tres particiones, dejando dos mechones frontales sueltos, y creando detrás una coleta a mitad de la cabeza. Con ella he creado el recogido estilo helénico. Luego, antes de terminar el peinado coloqué la fastuosa diadema de diamantes diseñada por el joyero Yanes, terminando el peinado llevando las dos particiones frontales hacia la unión del recogido, dejando algunas ondas sueltas desestructuradas sobre la cara.

Y este fue el resultado final, una novia muy natural, romántica, y sobre todo regia y elegante. ¿Opináis lo mismo?

Agradecimientos

Fotos: Pablo Beblez