Brochas de maquillaje de David Deibis.

Brochas de maquillaje de David Deibis.

Creo fielmente que la calidad y el resultado de un maquillaje, elegante, sofisticado, simple, natural, nupcial, o extravagante, depende sin duda de la magia de los pinceles“¿Renovarse o morir?”, yo prefiero la frase: “La constancia lleva al éxito”. Soñar, crear y visualizar es mi especialidad, nací rodeado de maquillaje, pero en la actualidad, en mi actual fase profesional, ¡me hacía falta algo más!

Luego de 27 años maquillando, mis exigencias para escoger pinceles eran cada vez mayores. Así que un día me dije: “debo crear los míos”, sabiendo aún con certeza que soy muy duro con la autocrítica, el perfeccionismo y la moda. Crear mi propia marca, mi línea de brochas y pinceles no iba a ser fácil. 

“Mis pinceles ahora son los nuevos guardianes del maquillaje”

brochas de maquillaje

Con la herramienta adecuada, el resultado en mejor.

Lo más complicado sin duda era la estética. Tenía que crear unas brochas en colores, texturas y materiales distintos, que reflejaran mi estilo. El negro siempre ha sido mi color favorito, el charol me apasiona, y los pelos naturales en color blanco me parecen sublimes. Así cerré el círculo del primer objetivo con esos tres ingredientes que forman parte de mi personalidad y estilo. 

Luego me iban surgiendo preguntas, ¿cuántos pinceles son los básicos para crear un buen maquillaje? ¿Dónde fabricarlos? ¿Qué color y qué forma tendría el estuche donde guardarlos en incluso exhibirlos? Por supuesto sin dejar de lado algo muy objetivo: el estudio de mercado, ventas, distribución, y sobre todo, la satisfacción de que mis clientas tuviesen una parte de mí en sus tocadores, e incluso nuevos maquilladores que no solo siguen mis trabajos si no que a través de mis pinceles hagan más fáciles e impecables sus trabajos.

De proyecto a realidad

Las brochas reflejan la personalidad de David.

Lanzar una marca propia es un trabajo que es imposible hacerlo solo. Gracias a mi hermana, Danniza Deibis, quien insistió constantemente durante mucho tiempo en que yo llevara a cabo este proyecto, ahora es una realidad. Y qué mejor socia que ella, mi alma gemela, y el apoyo de mi marido Daniel Duarte, un brillante profesional del marketing. Juntos dimos a luz las brochas de maquillaje David Deibis.

He creado 10 pinceles, fabricados en Paris, en elegantes pelos blancos de cola de marta. La piel de marta es considerada una de las más valiosas y ha sido durante mucho tiempo en Rusia amada por su hermoso, mullido y cálido pelaje. Hubo un momento incluso en que los mercados mundiales pagaban las pieles de marta como el oro. Pero lo más importante es que no se sacrifican a estos hermosos animales, solo se podan sus colas.

Todo lo que puedes encontrar

Son 10 mis varitas mágicas:

  1. Brocha para aplicar la base de maquillaje
  2. Brocha para aplicar polvos sueltos
  3. Brocha contorno de rostro y blush
  4. Pincel parpado móvil
  5. Pincel difuminar sombras
  6. Pincel contorno de ojos
  7. Pincel pliegue de ojos
  8. Pincel Eye liner
  9. Pincel Labios
  10. Cepillo cejas

Y, aunque ya famosas que con frecuencia recurren a mí, como Anne Igartiburu, Flora González y Carla Barber, han hecho spoiler en sus redes con ellos, yo personalmente he querido dar esta primicia acá en mi revista de cabecera antes que en otras revistas.

Por la emoción de no guardarme más el secreto, os muestro 4 de mis 10 joyas que ya están a la venta, las siguientes 6 os prometo enseñados en mi próximo post. Espero que todas y todos ustedes puedan disfrutar creando trazos de maquillaje tanto como yo con este mi legado.

Agradecimientos

Fotos: Ivan Dumont
Modelos: Carla Anton / Amaia Izar / Sheila Monjas
Maquillaje: YSL
Vestuario: Luis Perdomo