Bleached Coral: el color que triunfará en 2020

Bleached Coral: el color que triunfará en 2020

Bleached Coral, el color elegido por Pantone para el próximo 2020.

Pantone, la máxima autoridad mundial a nivel cromático, ya se ha pronunciado: el color del próximo año será el Bleached Coral. Un tono que nos recuerda al verde menta, al aguamarina y al verde agua, y que tiene un mensaje eco. Y es que en los últimos años, los colores relacionados con la naturaleza están más de moda que nunca. ¿El objetivo? Concienciar a la población sobre el cambio climático.

El año pasado, Pantone declaraba color del año 2019 al Living Coral, con motivo de la crisis medioambiental que ha acabado con la Gran Barrera de Coral. En esta ocasión, han elegido un término que hace referencia al tono que adquieren los corales cuando empiezan a morir: Bleached Coral.

La importancia de Pantone 

Bleached Coral: el color que triunfará en 2020

Los fundadores de Pantone aún no han confirmado que este sea el color elegido, pero han dado varias pistas al respecto. / Redes sociales.

Pantone tiene una alta influencia sobre casi todos los campos relacionados con el arte y la creatividad. La arquitectura, la pintura e incluso, la moda y la belleza, se rinden al color que, cada año, selecciona la institución, dotándole de gran protagonismo en cada una de sus nuevas creaciones.

Por eso es muy importante la labor de esta marca como promotora de la lucha contra el cambio climático. Según el portal de diseño Tosilab, la intención es «usar su voz para hablar con los creadores de cada sector y, de este modo, influir en un público amplio y centrar la atención en un problema tan preocupante como es el grave daño que nuestras elecciones de vida comportan para el planeta».

Bleached Coral en la moda

Bleached Coral: el color que triunfará en 2020

La moda se ha rendido al Bleached Coral en las pasadas Fashion Weeks.

Las pasadas Fashion Week de París y Milán han confirmado el gusto por el Bleached Coral. Un color que evoca a las aguas cristalinas de los destinos más paradisíacos del mundo. Y que promete ser una de las estrellas de la temporada de fiesta, de cara a finales de año. Alexandre Vauthier y Christian Siriano, son dos de las numerosas firmas que ya apuestan por esta tendencia.

Otro de los ámbitos en el que este color ha entrado pisando fuerte es el de la coloración de cabello. La elección del Bleached Coral reafirma la incipiente tendencia en Instagram del cabello coloreado, protagonista de las imágenes más exitosas de numerosos influencers y gurús de belleza.

Déjanos tus Comentarios