Blas Cantó, conoce al nuevo representante de España en Eurovisión

Blas Cantó

Blas Cantó representará a España en el Festival de Eurovisión 2020.

El Telediario de TVE de la edición del medio día fue el encargado de desvelar quien representará a Espaa en Eurovisión. Una vez más es el ente público el que decide sin concurso previo la elección del representante de Eurovisión. Ya sucedió con Pastora Soler en 2012, el Sueño de Morfeo en 2013, o con Edurne en 2015.

Parece que la fórmula de OT no ha servido para este fin festivalero, por lo que se ha decidido que sea el murciano Blas Cantó el que nos represente. Como dijo durante el informativo, siempre siguió Eurovisión junto a su familia y se siente feliz por la oportunidad. En más de una ocasión ha intentado formar parte de este evento europeo, pero será el 2020 el que le otorgue su gran sueño.

Blas Cantó cantará por España en mayo en Rotterdam 

Blas Cantó

El murciano cumplirá su sueño de la infancia.

Si echamos la vista atrás, recordaremos su paso por Eurojunior en 2004, en el que María Isabel fue la elegida del público con su Antes muerta que sencilla. En 2011 quiso conquistar la categoría más alta del concurso junto a la boy band, Auryn. A pesar del éxito obtenido, los cinco integrantes no consiguieron su objetivo de participar en Eurovisión. 2020 será el año de cumplir el sueño de su infancia.

El cantante tiene cinco discos en el mercado, cuatro con Auryn y uno en solitario. Cómplice le ha llevado al éxito individual. Cantar no es lo único que se le da bien; desde muy pequeño estudió solfeo y toca el piano y la trompeta. Uniendo su pasión por la música y el amor, cuenta que I will always love you, de Whitney Houston, es la representación de una tarde perfecta en una canción.

Confiesa estar enganchado a la música 

Blas Cantó

El exintegrante del grupo Auryn, comenzó su carrera musical gracias a los certámenes musicales.

Cantó escribió su carrera gracias a su inagotable tenacidad y sus ganas de tener una vida ligada a su gran amor, la música. No solo participó en Eurojunior, sino también en el programa Veo Veo de Teresa Rabal, donde consiguió llegar hasta la categoría internacional en representación a España, y en el que logró la tercera posición. Donde sí alcanzó su meta fue en Tu cara me suena, programa de imitaciones de cantantes de cuya quinta edición fue ganador.

Nació bajo el signo de Escorpio y su plato preferido son las lentejas, seguramente sean las de su madre, pues está muy unido a su familia. Su costumbre de compartir momentos con ellos gracias al festival de Eurovisión, le impulsó a poner de todos sus medios para conseguir el esperado pase a Rotterdam el próximo 16 de mayo de 2020.

Déjanos tus Comentarios