Blanco y negro, binomio infalible para este invierno

El binomio blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda.

El binomio blanco y negro es un clásico que nunca pasa de moda/ Imagen cortesía de Mango.

¿Quién puede resistirse a la unión del blanco y el negro? Clásica y moderna al mismo tiempo, la combinación de tonos que popularizara en su día Mademoiselle Gabrielle Chanel nunca pasa de moda; de hecho, se ha convertido en una de las más populares en cualquier momento del año. Primavera o verano, otoño o invierno… La vida se puede ver muy bien en black & white.

Y es que esta unión es perfecta tanto de día y como de noche; en looks para ir a la oficina y el estilismos de fiesta. Más casual o más formal, blanco y negro es siempre una apuesta segura.

Blanco y negro, un clásico atemporal

De los infalibles trajes de chaqueta de tweed de Coco Chanel ha llovido mucho; pero lo cierto es que esta combinación sigue más presente que nunca. ¿Quién no ha optado por lucir un pantalón vaquero negro -o pitillo de cuero, en su defecto- junto con una camisa blanca de corte masculino? Con unos stilettos, consigues el look perfecto para una cena; con unas sneakers, el estilismo ideal para una jornada de compras.

Unos buenos accesorios son la clave en esta tendencia/ Imagen cortesía de Uterqüe.

Unos buenos accesorios son la clave en esta tendencia/ Imagen cortesía de Uterqüe.

Ahora, ya de cara a las fiestas navideñas que nos esperan, esta combinación cromática vuelve a posicionarse como una de las más exitosas. Jugar con tops asimétricos en blanco, por ejemplo, puede darnos un toque de distinción; también los volantes y los de estilo lencero pueden ser todo un acierto. Combinados, eso sí, siempre con una parte de abajo (falda o pantalón) en negro.

Sin embargo, si quieres destacar por encima de todos, apúntate a la vertiente masculina de esta tendencia. Unos pantalones de sastre -de terciopelo, a ser posible- y una camisa blanca, por ejemplo. O mejor, un smoking masculino completo bicolor: pantalón negro y chaqueta blanca, sin nada debajo.

Puro efecto femme fatale que tan solo debes completar con unos labios en rouge intenso y unas joyas o piezas de bisutería en tamaño XL. ¡Lista para triunfar!

Déjanos tus Comentarios