Encuentran el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa aparece sin vida en el Pico de Peñota.

Blanca Fernández Ochoa aparece sin vida en el Pico de Peñota.

Los peores presagios se han cumplido, el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa ha sido encontrado en las inmediaciones del Pico de Peñota, en la Sierra de Guadarrama, tras diez días desaparecida. La última vez que fue vista con vida fue el pasado 24 de agosto. Las cámaras de un supermercado de Pozuelo de Alarcón registraron la presencia de la alpinista cuando adquiría unos pocos productos. El domingo 1 de septiembre encontraron su coche en el aparcamiento de Cercedilla. En su interior se encontraron unas chanclas, el móvil y la documentación de Fernández Ochoa.

Los dispositivos de búsqueda decidieron rastrear la zona de de Peñota tras el aviso de un vecino que aseguraba haberla visto el mismo día que desapareció su rastro. Cuerpos especializados en la búsqueda de personas desparecidas y voluntarios batieron la zona de la sierra. Las esperanzas de verla de regreso por sus propios medios por parte de sus familiares nunca desfalleció, Blanca tenía la costumbre de alimentar su alma de paz con la naturaleza y la desconexión sin dispositivos móviles. Por desgracia no ha podido ser así.

Blanca Fernández Ochoa, desaparecida durante 10 días

Hijos de Blanca Fernández Ochoa

Los hijos de la esquiadora se han mantenido todo este tiempo muy pendientes del desarrollo de la búsqueda.

La esquiadora era muy conocida y querida a nivel nacional. Se hizo muy popular al ser la primera mujer española medallista olímpica en los juegos de invierno de 1992 en Albertville, Francia. Concretamente se alzó con la medalla de bronce, pero para todos los españoles supo como una de oro. Llegó a participar en cuatro competiciones olímpicas antes de su retirada del deporte profesional.

En la actualidad trabajaba como coach de empresas para fomentar la motivación y trabajaba además en la empresa de una de sus hermanas. Su vida personal ha sido más complicada. De niña le diagnosticaron un trastorno de bipolaridad, aunque sus familiares siempre habían mantenido que Blanca tenía una vida muy normal. Se casó dos veces y ambas terminaron en divorcio, pero fue con su segundo marido, David Fresneda, con quien tuvo dos hijos.

Un fatídico final al mayor dispositivo de búsqueda de Madrid

Blanca Fernández Ochoa

Voluntarios y efectivos de búsqueda se reparten por el territorio para encontrar pistas.

Tanto sus familiares, encabezados por sus hijos, Olivia y David, como numerosos amigos y voluntarios formaron parte del amplio dispositivo que ha estado buscando a la deportista. Finalmente ha un Sargento de la Guardia Civil, que estaba fuera de servicio, quien ha encontrado el cuerpo sin vida de Blanca con la ayuda de los perros de rescate.

Aunque de momento se desconocen las causas de la muerte, se cree que el fallecimiento se produjo hace varios días. Habrá que esperar los resultados de la autopsia antes de poder estar seguros de lo que le sucedió a Blanca.

Déjanos tus Comentarios