Bertín Osborne viaja a Sevilla para entrevistar a Los del Río

Doscientas personas bailan La Macarena con Bertín Osborne y Los del Río

Han hecho historia y han conseguido lo inimaginable: que millones de personas, conocidas celebridades y hasta Presidentes de Gobierno se lancen a la pista de baile para ejecutar la coreografía que ha popularizado su composición más celebrada y conocida en el mundo entero: ‘La Macarena’.

Antonio Romero y Rafael Ruiz, los populares integrantes del dúo Los del Río, serán los invitados de la nueva edición de Mi casa es la tuya que Telecinco emitirá la noche de este miércoles a partir de las 22:00 horas.

Un ilustre invitado

Bertín Osborne acude a la casa que Antonio tiene en Dos Hermanas (Sevilla) para entablar una distendida charla con ambos artistas. El presentador se sentará al principio con cada uno de ellos por separado para conocer mejor cuáles han sido sus orígenes en el mundo de la música y a lo que se dedicaron antes.

Posteriormente, repasarán juntos su trayectoria desde que saltaron a la fama a principios de los 90 con la canción ‘Sevilla tiene un color especial’. También se referirán a un momento clave en sus carreras, el año 1993, cuando se dieron a conocer internacionalmente gracias a ‘La Macarena’.

Los del Río contarán cómo vivieron el éxito de esta canción, cuántas versiones de este tema se han realizado y cómo, más de 20 años después, siguen cosechando triunfos tras grabar una nueva versión con el grupo cubano Gente de Zona.

Un menú típicamente andaluz

Antonio y Rafael compartirán fogones con Bertín para preparar un gazpacho y un guiso de carne con tomate mientras repasan algunas anécdotas vividas sobre los escenarios de medio mundo. ¿Alguna vez han pensado Los del Río en separarse? ¿Por qué se ha dicho que ‘La Macarena’ era de Alaska?

El dúo responderá a estas preguntas durante la comida, a la que se sumarán sus esposas, Reme y María Isabel, que comentarán cómo han vivido en sus familias el éxito de sus maridos.

¿Un nuevo hit?

Antes de despedirse, Antonio y Rafael sorprenderán a Bertín de una manera muy especial: Los del Río han grabado una versión exclusiva de ‘La Macarena’ para ‘Mi casa es la tuya’ y para bailarla el dúo sevillano ha invitado a 200 personas que llegarán hasta el jardín de la casa para moverse al ritmo de la pegadiza canción.

Así los ven quienes más los conocen

El programa también contará con el testimonio de amigos y familiares que relatarán sus experiencias con ambos músicos. De este modo, aparecerán Macarena y Antonio, hijos de Antonio; Carolina, hija de Rafael; Curro Romero, Carmen Tello, César Cadaval y Cari Lapique, amigos del dúo; el locutor de radio Tony Aguilar, y hasta una prima del propio presentador, ligada a Los del Río desde su niñez.

 

Déjanos tus Comentarios