Exprime los beneficios de la lectura con estas escritoras españolas

escritoras españolas libros

El mero hecho de abrir un libro ya es un placer para muchos amantes de la lectura. Sin entrar aún en la historia, se dejan envolver por la actividad previa a la lectura. Una afición, sea en papel o en formatos digitales, que también cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud.

La actividad de leer, que llevamos a cabo de forma automática, tiene repercusiones en el desarrollo intelectual. Así lo afirma el neurólogo Stanislas Dehaene, catedrático de Psicología Cognitiva Experimental del Collège de France que asegura que  hay más conexiones neuronales en los cerebros que leen.

Un arma contra el estrés

escritoras españolas libros

Almudena Grandes, una de las autoras más leídas de nuestra época, cierra con este libro su saga sobre la Guerra Civil. / Redes Sociales.

No importa el género, el idioma o la extensión… lo importante son los beneficios que nos reporta la lectura. Mejorar nuestra capacidad de abstracción, nuestra imaginación y nuestra memoria son otros de ellos. Además al estar fomentando las conexiones neuronales la lectura ayuda a frenar cualquier problema cerebral degenerativo, como puede ser el Alzheimer.

Sin olvidar que es un gran aliado para aliviar las tensiones del día a día. Luchando contra el estrés, el hábito de leer antes de dormir hará que la mente se relaje. Diversos estudios aseguran que leer reduce los niveles de estrés hasta en un 68 %. Sin olvidar su promoción de la inteligencia emocional al descubrir en cada libro diferentes enfoques de los personajes.

Los múltiples beneficios de la lectura

escritoras españolas libros

Ana María Matute con Olvidado Rey Gudú hará las delicias de los lectores apasionados de la fantasía y la historia. / Redes Sociales.

Los investigadores Alice Sullivan y Matt Brown, del Instituto de Educación de la ONU también comprobaron que los niños que leían por placer obtienen mejores calificaciones en la escuela que sus compañeros. Dado que la lectura incrementa la habilidad de adquirir y procesar información sea de tipo lingüístico o matemático.

Una prueba más de los grandes beneficios de la lectura para grandes y pequeños. Por ello repasamos algunos de los libros imprescindibles para descubrimos o redescubrir a escritoras españolas. Apostando por nuevas creadoras, clásicos de siempre o propuestas para niños. El inicio de una larga lista de autoras a las que disfrutar.

Escritoras españolas que te engancharán desde la primera página

Imprescindibles: escritoras españolas para disfrutar de la lectura

Ver galería de fotos

Imprescindibles: escritoras españolas para disfrutar de la lectura

Déjanos tus Comentarios