Belén Esteban muestra su bomba de insulina y explica cómo funciona

Belén Esteban bomba de insulina

Belén Esteban explica porqué le han puesto una bomba de insulina/ Mediaset.

Hace un tiempo, Belén Esteban se ausentó de Sálvame. La colaboradora explicó a su regreso que había estado haciéndose unas pruebas médicas. Ante el susto generalizado de que pudiera estar enferma, Belén explicó de qué se trataba. Era para asegurarse de si podían ponerle una bomba de insulina.

No es ningún secreto que Belén es diabética. La colaboradora siempre ha hablado abiertamente de su enfermedad y ha explicado en numerosas ocasiones cómo le condiciona en su día a día. A pesar de que puede hacer vida normal, siempre tiene que tener cuidado de mantener su azúcar en los niveles adecuados.

Conviviendo con la enfermedad

Belén Esteban bomba de insulina

Belén se ha llevado muchos sustos por culpa de su diabetes. / Mediaset.

Alimentación equilibrada, vida sana, bajos niveles de estrés… esto sería lo ideal para poder mantener la diabetes a raya (además de la evidente medicación que el doctor prescribe). Sin embargo la vida de Belén ha sido todo lo contrario. En su trabajo los niveles de estrés son bastante elevados; y lo son aún más cuando el tema a tratar gira en torno a ella. Por eso controlar sus niveles de azúcar se ha convertido en indispensable.

No sería la primera vez que se lleva un susto por culpa de la diabetes. De hecho fue así como conoció a su actual pareja, Miguel. El conductor de ambulancias acudió a atender a la colaboradora tras sufrir una crisis. De hecho, uno de los peores momentos de su vida fue por culpa de una brutal bajada de azúcar, ella ha contado que llegó a estar 18 días en coma

La bomba de insulina, una gran solución

Belén Esteban bomba de insulina

Belén Esteban enseñó su bomba de insulina para que todos vieran en qué consiste. Esto puede ayudar a mucha gente a conocer su existencia/ Mediaset.

Para Belén, llevar esta bomba de insulina es todo un regalo. Ella cumple las condiciones que la Seguridad Social requiere para poder acceder a ella. De esta forma no tiene que estar preocupada que que sus niveles de azúcar se descompensen. Sin embargo no todos los diabéticos pueden llevarlas, de ahí la importancia de las pruebas médicas que le hicieron.

Además, la de San Blas ha tenido que hacer un curso en el que le han enseñado a manejarla. Un curso al que su pareja también ha ido, ya que recomiendan que acuda también la persona con la que convives. Esta máquina se conecta con el enfermo mediante un catéter y va infundiendo la insulina que necesite en cada momento (y que los médicos, el paciente y las pruebas determinen) para mantener los niveles estables. Es un pequeño aparatito, del tamaño de un teléfono móvil, que debe llevar siempre conectado. Tras unos días de pruebas para ver si se maneja bien con ella, por fin Belén sustituirá el suero por insulina.

Déjanos tus Comentarios