Victoria de Suecia prepara el Bautizo de su hijo, el príncipe Oscar

Victoria bautizará a su hijo, el príncipe Oscar, el próximo 27 de mayo en la capilla del Palacio Real

Victoria de Suecia y príncipe Oscar

Victoria de Suecia está imparable y, tras asistir a todos los festejos por el 70 cumpleaños de su padre, el rey Carlos Gustavo, a los que también asistieron don Juan Carlos y doña Sofía, ya está inmersa en los preparativos del Bautizo de su hijo, el príncipe Oscar. El pequeño, que nació el pasado 3 de marzo, será bautizado el 27 de mayo,  sin haber cumplido aún los tres meses de vida. Oscar será bautizado en la capilla del Palacio Real de Estocolmo. Si sigue los cánones de otras ceremonias de la familia real, como el bautizo del príncipe Nicolas, la ceremonia durará unos 45 minutos y podría ser oficiada por  Antje Jackelén, primera mujer arzobispo de la Iglesia luterana sueca.

Bautizo Estelle de Suecia

La pequeña Estelle junto a sus abuelos y padrinos el día de su Bautizo

Al contrario que lo sucedido con su hermana, la princesa Estelle,  el bautizo de Oscar podría ser más íntimo. Esto es lógico teniendo en cuenta que Estelle será reina en el futuro y, por tanto, la presencia de miembros de otras Casas Reales estaba más que justificada. De hecho, entre sus padrinos de bautizo, que se celebró el 22 de mayo de 2012, Estelle contó con Guillermo Alejandro, actual rey de los Países Bajos, el príncipe heredero Haakon de Noruega, la princesa Mary de Dinamarca, así como el príncipe Carlos Felipe de Suecia y Anna Westling, tía paterna de la princesa. En cualquier caso, al ser Oscar hijo de la heredera y, por tanto, futura Reina de Suecia, es posible que sí haya presencia de otros miembros de la realeza, algo que escaseó en los bautizos de los hijos de la princesa Magdalena y Chris O´Neill.

Dado que su tío, Carlos Felipe, fue uno de los padrinos de Estelle, es posible que la princesa Magdalena sea su madrina. Cabe recordar que  Victoria es madrina de la princesa Leonore, primogénita de su hermana.

Una ceremonia repleta de tradiciones de la familia real

Como es habitual en las familias reales, las tradiciones familiares se imponen en acontecimientos familiares y esta vez no va a ser una excepción, desde el traje del niño hasta el agua que será derramada sobre su cabeza tienen un gran valor simbólico y sentimental para la dinastía Bernadotte.

Bautizo de Estelle de Suecia

Victoria y su marido con la princesa Estelle

El faldón de cristianar que lucirá Oscar es el mismo que llevaron en su día su hermana Estelle y sus primos,  Leonore y Nicolas. No son los únicos ya que es un traje con historia y tradición. El primero en llevarlo fue en 1906  el entonces príncipe Gustavo Adolfo de Suecia, padre del actual rey, Carlos Gustavo. Desde entonces, la tradición manda que los miembros de la familia real sueca lo luzcan en su bautismo y así lo hicieron, por ejemplo, el propio Carlos Gustavo y sus tres hijos: Victoria, Carlos Felipe y Magdalena.

El agua que será derramada sobre el príncipe Oscar durante la ceremonia bautismal procederá de una fuente de la isla báltica de Öland, donde está el Palacio Real de Solliden. Allí la Familia Real suele pasar sus vacaciones de verano. Esta tradición fue instaurada por el actual soberano en el bautizo de su primogénita, Victoria, el 27 de septiembre de 1977.

Por otra parte, aunque  Estelle fue bautizada en la imponente pila bautismal  de plata en la que se bautizó en 1746 el príncipe heredero Gustavo, donde tradicionalmente son bautizados desde entonces los miembros de la realeza sueca, se desconoce si Oscar será bautizado en la misma o en una más pequeña, de estilo barroco con pie de ángel en la que fueron bautizados  Leonore y Nicolas.

El día de su bautizo tanto Estelle como Leonore y Nicolas recibieron por parte de su abuelo la Real Orden de los Serafines, la más alta condecoración de Suecia. Previsiblemente, también la recibirá el príncipe Oscar.

Sin duda, el bautizo del príncipe Oscar será un día de celebración para la familia real sueca, en un año repleto de festejos. Hace tan solo unos días, el 19 de abril, Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se convertían en padres de un niño, Alexander, que se lleva poco más de mes y medio con Oscar y cuyo bautizo supondrá también todo un acontecimiento.

Déjanos tus Comentarios