Olivia Colman: ¿Quién es »La Favorita» de los BAFTA 2019?

Olivia Colman: ¿Quién es ''La Favorita'' de los Bafta 2019?

Olivia Colman se postula como una de las favoritas a ganar el premio BAFTA.

Quedan pocas horas para que se celebre la 72 edición de los premios BAFTA y la expectación sobre quienes se harán con el galardón crece por momentos. Hace unas semanas éramos conocedores de la lista oficial y completa de nominados. Una lista muy similar a la de los próximos premios Óscar ya que los BAFTA están considerados la antesala de los citados.

Entre los intérpretes que optan a hacerse con ambos logros, se encuentra Olivia Colman. Una actriz, desconocida para muchos, pero que se postula como una clara favorita para ser la ganadora. Puede que algunos la conozcan por su participación en The Crown; la serie británica que se ha hecho con gran popularidad a nivel internacional.

Olivia Colman, éxito imparable

Olivia Colman: ¿Quién es ''La Favorita'' de los Bafta 2019?

En el pasado festival de Venecia, la actriz se hacía con el galardón a Mejor Actriz.

La realidad es que Olivia tiene mucha experiencia a sus espaldas tanto en cine como en televisión y sin duda, este último ha sido su año. La Favorita y el impacto que ha tenido entre el público ha sido su punto de inflexión hacia el estrellato. Gracias a esta cinta, se ha posicionado en las nominaciones de casi todos los premios. De hecho, hace relativamente poco se hacía con el Globo de Oro a Mejor Actriz de película musical. Pero ya en el pasado Festival de Venecia ganaba la Copa Volpi haciendo deslumbrar a La Favorita.

Colman ha participado en una gran cantidad de series británicas de prestigio destacando en Broadchurch y consiguiendo cierto reconocimiento en Estados Unidos. Su esfuerzo bien ha valido la pena llevando a cabo una carrera ascendente en el cine. Su papel secundario en La Dama de Hierro y su posterior participación en Asesinato en el Orient Express hicieron que gran parte de los aficionados al séptimo arte la tengan en gran estima. 

El resto de nominadas

Olivia Colman: ¿Quién es ''La Favorita'' de los Bafta 2019?

Kate Middleton en la última ceremonia de los premios BAFTA a la que asistió.

Favoritismos aparte, antes de hacerse con el premio BAFTA deberá competir con sus compañeras de nominación. Lady Gaga, Melissa McCarthy, Viola Davis y Glenn Close compartirán su lucha por hacerse con el galardón. Esta última, de hecho, es una de sus grandes rivales pues también se hizo con el Globo de Oro en la pasada ceremonia en la categoría a Mejor Actriz Dramática en Cine. Pero, en su caso, cuenta con la desventaja de ser estadounidense en lugar de británica, algo que puede influir entre los miembros de la Academia de dicho lugar.

En representación del Kensington Palace, Kate Middleton y el príncipe Guillermo acudirán como invitados. El duque de Cambridge fue nombrado en 2010 presidente de la Academia del Cine y la Televisión Británica por lo que este es el tercer año que  harán acto de presencia. Una ocasión en la que Kate sale de su estilo habitual y arriesga un poco más con su estilismo sin dejar a un lado su elegancia intrínseca.

Déjanos tus Comentarios