Avenida Palace: nueva suite hacia la Sagrada Familia

Avenida palace

El Hotel Avenida Palace ha culminado el proceso de reforma de sus 151 habitaciones,  con la creación de dos nuevas suites en la última planta. La remodelación del prestigioso establecimiento hotelero, situado en pleno centro de Barcelona y a un paso de Paseo de Gracia, conjuga el clasicismo de siempre con la modernidad que necesita un hotel de primer orden en pleno siglo XXI.

 

Las nuevas suites, que se encuentran en la planta diez de este Hotel de cuatro estrellas superior, llevan el nombre de Sagrada Familia y Tibidabo y están decoradas con muebles únicos de época y piezas exclusivas, procedentes la mayoría de países exóticos como la India, Mongolia, Tailandia y Marruecos. Muebles y piezas recuperados, antiguos o realizados con maderas recicladas -la gran mayoría de Teka u otras maderas nobles-, que han sido trabajados con técnicas artesanales y que presentan acabados muy cuidados y naturales. Precisamente, a algunas de las piezas se les ha dado un nuevo uso, transformándolas en lámparas o esculturas. Asi mismo, las telas y los papeles de las dos habitaciones vienen directamente de Londres, de la mano de la prestigiosa marca Elite Decor.

 

La suite Sagrada Família hace honor a su nombre por estar orientada precisamente hacia el famoso Templo Expiatorio de la ciudad condal. Un telescopio, situado estratégicamente en la estancia acerca la Sagrada Familia a la palma de la mano. Por su parte, la suite Tibidabo dispone de una terraza que hace disfrutar de las vistas tanto de la montaña del Tibidabo como la de Montjuic. En el baño de esta habitación destaca una gran bañera, diseño de Phillippe Starck.

 

Por otro lado, para realizar las dos nuevas suites del hotel se han remodelado tanto la cubierta y tabiqueria del edificio como el interior, los suelos y las paredes.

 

La arquitectura del proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Cristobal Diez Sánchez (Premio Nacional de Arquitectura y Paisaje 2004) y el interiorismo es obra de Loreto del Valle.

 

Avenida  Palace

Historia de un Hotel con Historia

 

1952 fue testigo del nacimiento de un gran hotel: el Avenida Palace. Este emblemático establecimiento se construyó en el lugar en el que estaba situado el mítico salón de té y restaurante Casa Llibre. Su inauguración contó con la presencia de numerosas personalidades de la vida política, cultural y social de la época, entre las que destacó el obispo Modrego, encargado de inaugurarlo.

Su carácter elegante y señorial lo han convertido, a lo largo de los años, en el elegido por muchas celebridades que han visitado la ciudad. Ernest Hemingway, Joan Miró, Lizza Minnelli, han sido algunas, sólo algunas, de las innumerables personalidades que han sido huéspedes del hotel.

Pero sin lugar a dudas, la visita que más expectación generó fue la de los Beatles, (unos “jóvenes, alegres y llenos de vida” según el Sr. Rojas, jefe de recepción en aquel 1965) que llegaban a Barcelona para dar el último concierto de su gira europea, en la plaza de toros Monumental, un histórico 3 de julio de 1965. En su honor se bautizó a la suite que ocuparon “Beatles Suite”.

Desde sus primeros días, el hotel se integró en la estructura arquitectónica de la Gran Vía barcelonesa, incorporándose a ella como un nuevo símbolo que perdura en el tiempo.

 

 

 

HOTEL AVENIDA PALACE

GRAN VIA DE LES CORTS CATALANES, 605

TEL: 93 301 96 00

E-MAIL: [email protected]

www.avenidapalace.com 

 

Déjanos tus Comentarios