»Asturias, patria querida» se cuela en ‘La Voz Australia’ ¡y triunfa!

Asturias, patria querida

Oskar Proy ha conseguido una plaza en La Voz con una emotiva versión de Asturias, patria querida/ Imagen: Facebook Oscar Proy.

Por extraño que resulte, parece que no es necesario llegar a un programa como La Voz adaptando el último éxito mundial. Las audiciones a ciegas de la edición australiana del programa han dejado claro que, tan importante como lo que cantas es cómo lo haces.

Ya lo vimos en la última edición de Operación Triunfo. Entraron voces especiales que incluso se quedaron a las puertas de otros concursos. De hecho, Salvador Sobral fue uno de los primeros en dar una lección al mundo triunfando en el festival con una canción en la que mostraba su corazón. Ahora ha sido el australiano Oskar Proy quien ha demostrado que se puede enseñar el alma a través de la voz. 

Asturias, patria querida

Oskar tiene 18 años y es australiano. Pero su abuela paterna fue una emigrante asturiana que se afincó en Sydney. Ahora ya es muy mayor. De hecho él explicó que padece demencia. Por lo que subirse al escenario y cantar Asturias patria querida fue un homenaje a ella. A sus raíces españolas. A la nostalgia que siente todo aquel que está lejos de su casa. Y aunque ella ya no lo recuerda, esta canción sigue conectándola con su pasado. 

Una versión que se convirtió en todo un acierto. En menos de 20 segundos el primer juez se dio la vuelta sin dudar. Joe Jonas se la jugó por este chico que, con la ternura de su voz, unió dos países tan diferentes. A pesar de que se saltó algunos versos de la canción original, la versión que presentó sin duda mereció la ovación con la que fue recompensado. ¿Qué tal le irá en el concurso?

Déjanos tus Comentarios