Así han sido los primeros desfiles de la MBFWM

Así han sido los primeros desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Teníamos ganas de ver las propuestas de nuestros diseñadores para el próximo Otoño-Invierno, ¡y ese momento ha llegado!

Hasta el próximo martes, Madrid será la capital de la moda. Un total de 43 grandes creadores y marcas muestran sus colecciones lo que se traduce en una amplia variedad de estilos, colores y prendas.

La primera jornada ha contado con los desfiles de siete diseñadores: David Delfín, Ágatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva, Hanníbal Laguna, Duyos, Ángel Schlesser y Francis Montesinos.

1. David Delfín y sus bufandas.

Y es que las bufandas de la selección española, escudo incluido, han sido las grandes protagonistas de la colección más deportiva del diseñador malagueño. Como complemento e incluso transformándose en conjuntos de tops y faldas.

 

2. Ágatha Ruiz de la Prada, el desfile más divertido.

Rayas, terciopelo, grandes estampados gráficos. Todo bien vistoso, como no podía ser menos en Ágatha y su tributo, en esta ocasión a las siluetas de los años 70. Nadie mejor que ella podía montar una auténtica discoteca sobre la pasarela.

 

3. Juanjo Oliva: mezclar, arriesgar y ganar. 

Desde organzas a terciopelos y hasta pieles. Eso en cuanto a tejidos. Si hablamos de estampados, proceden desde China a Rusia, México o Japón. Combinaciones que sofistican sus vestidos, faldas largas y abrigos.

 

4. Hanníbal Laguna, oro parece.

La colección más lujosa del diseñador hispanovenezolano se ha centrado en el oro, en muchas ocasiones combinado con nude y negro. Otros detalles de lujo que llevan sus vestidos y trajes chaqueta de noche son el encaje, la gasa y la pedrería.

 

5. Duyos: su colección más misteriosa.

Para el próximo invierno, Duyos se inspira en rojos, rosados y blancos, como el vino Viña Luparia, con el que ha colaborado. Los abrigos de piel y las estolas sirven de abrigo para sus delicados diseños que parecen casi una segunda piel.

 

6. El culto al minimalismo de Ángel Schlesser.

Una colección repleta de siluetas sencillas y holgadas (marca de la casa) que se mueven entre lo militar y la feminidad más pura. Por ello los vestidos lenceros, los abrigos verdes y los pantalones anchos son sus prendas insignia.

 

8. El homenaje a la moda española de Francis Montesinos. 

El diseñador valenciano ha mostrado su colección más variada de los últimos años. Toda ella inspirada en los elementos que marcaron las trayectorias de maestros de la aguja como Manuel Piña y su punto lana, Mariano Fortuny y sus drapeados y Cristóbal Balenciaga y su precisión de las formas femeninas son solo algunos ejemplos.

Déjanos tus Comentarios