Así ha sido el primer año de don Felipe y doña Letizia como Reyes

Los Reyes han organizado un almuerzo en el Palacio Real al que asistirán altos cargos del Gobierno, el Congreso y el Senado

primer-ano-reyes-espana-felipe-letizia-TXEste viernes 19 de junio de 2015 se cumple el primer año de don Felipe como Rey de España, después de que don Juan Carlos I abdicara a favor de su hijo. Muchas cosas se han sucedido a lo largo de estos 365 días, en los que tanto el nuevo Rey como doña Letizia, la Reina, se han marcado un claro objetivo: renovar y modernizar la monarquía.

Mientras Felipe VI ha centrado todo su trabajo en las labores propias de un rey, en representación de la Corona y la nación de España. Una de sus decisiones más polémicas ha sido la adoptada hace tan solo unos días, cuando revocó el título de Duquesa de Palma a su propia hermana, la infanta Cristina.

La Reina, por su parte, ha permanecido fiel a su interés y preocupación por diferentes causas y fines sociales, en los que ha colaborado muy de cerca y en primera persona. De esta forma, se le ha podido ver en actos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Lejos de la agenda oficial, los Reyes también han tenido tiempo para disfrutar del tiempo libre, asistiendo al cine como si de una pareja normal se tratase; paseando y charlando con amigas por el centro de Madrid, como se pudo ver hace unas semanas a doña Letizia; o durante la reciente celebración de la Primera Comunión de Leonor, la primogénita de sus hijas.

Este viernes está previsto que don Felipe y doña Letizia ofrezcan un almuerzo en el Palacio Real, al que asistirán previsiblemente altos cargos del Gobierno, el Congreso y el Senado junto a sus respectivas parejas. Será un acto íntimo de carácter no oficial que se llevará a cabo en el comedor de diario.

Alrededor de las 12:00 horas de la mañana, será cuando, siguiendo con la tradición, los Reyes hagan entrega de las 30 Medallas al Mérito Civil, con las que destacarán la labor llevada a cabos por algunos ciudadanos para la comunidad, ya sea de forma solidaria o profesional.

Déjanos tus Comentarios