Arturo Fernández se une al club de famosos de más 90 años

Arturo Fernandez cumpleaños

Arturo Fernández, orgulloso nonagenario, durante la presentación de la obra de teatro Alta seducción en Madrid.

El actor celebra hoy su 90 cumpleaños. Una edad que no le frena para continuar sobre las tablas del teatro, imparable. Arturo Fernández está de gira con su obra Alta seducción. Una comedia de María Manuela Reina con la que ha recorrido los escenarios de toda España. A pesar de haber podido retirarse hace mucho, la jubilación parece que no entra en los planes del intérprete asturiano.

Una extensa y exitosa carrera en el cine y la televisión. Años de profesión en los que destaca sobre todo su amor al teatro. Tanto es así que la sala principal del Teatro Amaya de Madrid ahora lleva su nombre. Sin evadir ninguna polémica, expresó una clara opinión sobre los actores que nunca se atrevían con el teatro en una entrevista para el Diario de Sevilla: “El teatro hace a un actor, a los que sólo hacen cine o televisión los considero muy poco”.

Arturo Fernández: el galán más elegante

Arturo Fernandez cumpleaños

Además del teatro, papeles en La herencia, Dulce pájaro de juventud, o Los hombres no mienten le hicieron un hueco entre los rostros más conocidos de nuestro país.

Dejando de lado la actuación y sus arquetipos de galán, poco se sabe de su vida privada. La línea entre realidad y ficción parece entremezclarse. Sin saber donde queda la persona y donde el personaje. Porque, a pesar de lo que pudiera parecer, Arturo vive una consolidada relación desde hace casi cuatro décadas. A su lado, en estos 39 años está Carmen Quesada.

La pareja se conoció en una discoteca de Madrid gracias a unos amigos en común. Una relación intermitente ya que se separaron durante años, rehaciendo cada uno su vida. Años después volvieron a encontrarse dando inicio a una relación sentimental, sin importar los 29 años de diferencia entre ellos. Además, es padre de tres hijos (María Isabel, Arturo y María Dolores) fruto de su matrimonio con Isabel Sensat.

Estrellas eternas

Arturo Fernandez cumpleaños

Además del teatro, papeles en La herencia, Dulce pájaro de juventud, o Los hombres no mienten le hicieron un hueco entre los rostros más conocidos de nuestro país. Aquí, un fotograma de Camino del Rocío junto a Carmen Sevilla.

Una expareja muy bien avenida, como confesó la propia Carmen en una entrevista con Bertín Osborne para el programa En la tuya o en la mía. La abogada alabó la gran relación que mantiene con la exmujer de Arturo: “ha sido maravillosa y nunca ha puesto problemas”. Carmen y Arturo residen en Madrid, aunque disfrutan de sus vacaciones juntos en Marbella y Asturias.

Ahora Arturo, en su 90 cumpleaños, se une a nonagenarios muy queridos como el oscarizado actor Sidney Poitier, de 91 años. Aún más mayores son Angela Lansbury, la mítica Señorita Fletcher, de 93 años; Doris Day, de 96 años; o Kirk Douglas y Olivia de Havilland de 102 años. Una larga lista de nombres que se muestran imparables sin importar la edad.

Déjanos tus Comentarios