Arrugas, ojeras y bolsas: los puntos débiles de la mirada

Arrugas, ojeras y bolsas: los puntos débiles de la mirada

La falta de hidratación, ojeras, bolsas, arrugas y la fatiga son los puntos débiles de la mirada.

Diez veces más fina que la piel del cuerpo, y cinco veces más que la del rostro, la piel del contorno de los ojos es la más delicada de todo nuestro organismo. Además, tiene algunas características que hacen que requiera cuidados específicos. Por un lado, es muy pobre tanto en glándulas sebáceas como en fibras de colágeno y elastina (las responsables de la firmeza y la elasticidad). Esto se une a que es una parte muy solicitada, pues en ella intervienen 22 músculos que parpadean unas 10.000 veces al día.

Por otra parte, su microcirculación, tanto sanguínea como linfática, se ve ralentizada por el paso del tiempo y por la falta de descanso y la fatiga, dando lugar a las bolsas y a las ojeras. Y cuanto más deshidratada esté y más frágil se encuentre, más se afina, y más se acentúan todos estos rasgos. Como consecuencia, aparecen las primeras arrugas de expresión, las ojeras hiperpigmentadas y las bolsas se instalan. Y el cansancio y la falta de luminosidad se hacen evidentes, aportando un aspecto exhausto al rostro.

En buenas manos

Arrugas, ojeras y bolsas: los puntos débiles de la mirada

Para atenuar el efecto de las arrugas podemos recurrir a péptidos con efecto bótox, para las ojeras y bolsas, antioxidantes y activos drenantes y para hidratar, lo mejor es el ácido hialurónico y el aceite de rosa mosqueta.

Como en todo, la prevención es fundamental, por medio de unos buenos cuidados específicos capaces de frenar el envejecimiento cutáneo. Sin embargo, cuando estos signos ya se han instalado, los buenos hábitos y un cuidado cosmético óptimo pueden no ser suficientes. Habrá que recurrir entonces, a las armas que ofrecen la medicina y la cirugía estética.

  • La toxina botulínica es uno de los tratamientos más habituales para eliminar las arrugas de esta zona, así como para levantar la cola de la ceja; con el tiempo, cae, aportando un aspecto envejecido y cansado a la mirada.
  • Los láseres despigmentates, así como los peelings, los rellenos o la carboxiterapia, son algunos de los tratamientos más indicados para combatir las ojeras.
  • Cuando la flacidez y los acúmulos de grasa producen un exceso de piel, tanto en el párpado superior como en el inferior, la blefaroplastia es la intervención quirúrgica más adecuada para rejuvenecer el contorno de ojos y eliminar el aspecto entristecido, cansado y envejecido de la mirada.

Cuida tu mirada

Arrugas, ojeras y bolsas: los puntos débiles de la mirada

Dormir con un almohada alta favorece la microcirculación de la zona de la mirada y ayuda a prevenir las bolsas.

  1. Realiza una buena limpieza diaria, mañana y noche, con diferentes productos.
  2. Utiliza un producto específico para el contorno de ojos adaptado a tus necesidades, tanto por la mañana como por la noche.
  3. Mantén la zona bien hidratada, un limpiador bifásico es un buen aliado.
  4. Para prevenir y mitigar las bolsas, las mejores recomendaciones son no fumar y mantener una dieta baja en sal, y se puede usar un antifaz de gel frío o técnicas de masaje japonés.

Déjanos tus Comentarios