Muere Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega

Ari Behn y la princesa Marta Luisa se convirtieron en el primer divorcio de la familia real noruega en siglos.

Ari Behn y la princesa Marta Luisa se convirtieron en el primer divorcio de la familia real noruega en siglos.

Geir Håkonsund, su representante, ha sido el encargado de dar esta dura noticia. La mano derecha de Ari Behn ha compartido un comunicado en el que se cuenta que el escritor se ha quitado la vida a los 47 años de edad. La noticia de la muerte de quien fuera marido de la princesa Marta Luisa de Noruega ha creado una gran consternación en el país.

Desde la Casa Real noruega han lanzado rápidamente otro comunicado haciéndose eco de la trágica noticia. El escritor, pese a su separación, tenía mucho en común con la familia real noruega, pues era padre de tres niñas con la princesa Marta Luisa. Aun así, Ari rehízo su vida y todo apuntaba a que estaba pasando una buena racha sentimental.

Ari Behn se quita la vida a los 47 años

Ari Behn dedicaba su vida al mundo del arte y la escritura, con varios libros en el mercado.

Ari Behn dedicaba su vida al mundo del arte y la escritura, con varios libros en el mercado.

«Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante», rezaba el comunicado compartido por su representante Geir Håkonsund. La noticia ha oscurecido estos días navideños en Noruega, que ha quedado enmudecida con tal noticia.

El escritor tenía previsto pasar las navidades junto a la familia real, su exmujer y sus tres hijas Maud Angelica (16 años), Emma Tallulah (14 años) y Leah Isadora (11 años). Sin duda, su muerte ha dejado a la Casa Real helada, con la que seguía compartiendo una buena relación tras su separación con la princesa Marta Luisa -casados desde 2002-. Behn habría rehecho su vida estos años con la abogada Ebba Ryss Heilmann, con la que mantenía una relación estable.

Reacción de la familia real noruega

La Casa Real de Noruega ha lamentado profundamente su pérdida, ya que guardaban una gran relación con Ari.

La Casa Real de Noruega ha lamentado profundamente su pérdida, ya que guardaban una gran relación con Ari.

La Casa Real de Noruega ha lamentado en su comunicado la pérdida de Ari y le recuerdan compartiendo unas bonitas palabras sobre él. «Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos suyos. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestras nietas hayan perdido a su querido padre y tenemos una profunda compasión por sus padres y sus hermanos, que han perdido a su querido hijo y hermano».

Ari Behn y la princesa Marta Luisa decidieron poner fin a su relación en el año 2016. Con tres hijas en común, los príncipes intentaron por activa y por pasiva que su matrimonio funcionase, pero finalmente no pudo ser. «Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida», han declarado el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit.

Déjanos tus Comentarios