La cantante Aretha Franklin, gravemente enferma

La cantante Aretha Franklin, gravemente enferma

Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma, aunque su entorno no ha dado más detalles al respecto.

El pasado lunes se revelaba la grave situación de la cantante Aretha Franklin. La reina del soul tuvo que cancelar sus conciertos previstos a principios de este año. Y algunos medios apuntan a que su familia, al completo, se ha reunido para despedir a la artista.

Tal y como desvelaba una fuente cercana a Associated Press, Aretha Franklin se encuentra gravemente enferma. Sin dar más detalles, todas las alarmas saltaban para los fans de la que es la última estrella viva de la edad de oro de la música negra en Estados Unidos.

Aretha, consciente de la situación

La cantante Aretha Franklin, gravemente enferma

Aretha Franklin en la celebración de su 69 cumpleaños.

Tim Franklin, sobrino de la cantante, ha asegurado a la revista People que, dentro de su gravedad, Aretha se encuentra consciente. “Está alerta, riendo, bromeando y es capaz de reconocer a la gente”. Además, explica que mantiene completamente la atención en conversaciones largas y es totalmente consciente de la situación.

Franklin, de 76 años, anunciaba su retirada a principios de 2017 con el objetivo de limitar su agenda. Su estrellato comenzaba en los 60 convirtiéndose en la voz de temas tan legendarios como Respect, A natural woman… Nacida en 1942 en Tennesse en el seno de de una familia creyente, la Iglesia marcó su carrera. Y es que fue, precisamente en ese lugar donde comenzaba su andadura musical.

Muestras de apoyo

La cantante Aretha Franklin, gravemente enferma

La artista limitaba, el pasado año, su agenda cancelando parte de sus conciertos.

De momento, son pocos los detalles que se conocen sobre la situación de la artista. Pero son muchos los rostros conocidos que han querido apoyarla en este complicado momento. Entre ellos, Stevie Wonder, Mariah Carey e incluso, el expresidente estadounidense Bill Clinton que lo hacía a través de las redes sociales.

Déjanos tus Comentarios