¡La hora del vermut! Secretos para el aperitivo perfecto

vermut aperitivo destacado

La hora del aperitivo es uno de los planes de ocio más que vuelve con más fuerza que nunca. / Redes Sociales.

La primavera, con sus agradables temperaturas, es la época ideal para disfrutar de la hora del aperitivo en una terraza. Un momento que se relaciona, casi siempre, con la misma bebida: el vermut. También conocido como vermú, se trata de un vino aromatizado, con hierbas, flores, frutas, raíces. Una receta secreta de cada casa donde el ingrediente común para todas las maceraciones es el ajenjo (también conocida como artemisa absinthium).

Una bebida que tiene origen medicinal. El ajenjo es un ingrediente que favorece los problemas digestivos pero con sabor amargo, por ello se le añadía un toque de vino para tapar el sabor de esta planta. Una bebida de larga tradición que también apuesta por la innovación. Así lo demuestran propuestas como las del vermut manchego El ingenioso, que nos invitan a probarlo en granizado con naranja confitada y una ramita de canela.

Más allá del vermú 

Las infusiones, zumos o aguas de sabores son opciones perfectas para los que prefieran no tomar alcohol. / Redes Sociales.

Sin embargo no solo de esta famosa bebida, que da nombre al momento de ocio, vive el aperitivo. Además de opciones como cerveza o vino, las propuestas saludables copan cada vez más el vaso. Opciones como las infusiones frías, los zumos de frutas o el agua con gas y limón. Ideas que sostienen el concepto de realfooding, que busca apostar por la comida real.

Un plan de ocio en el que siempre se suele acompañar la bebida, sea alcohólica o no, por un aperitivo. Un extra indispensable para muchos en los que los expertos recomiendan apostar por las conservas, como los mejillones o las anchoas. Clásicos de nuestra gastronomía que hacen las delicias en cualquier terraza del país.

El extra perfecto para el aperitivo

vermut aperitivo destacado

Las propuestas más atemporales continúan llenando de sabor nuestras mesas. /Redes Sociales.

A ellos se suman las aceitunas, pipirrana fresca, pepinillos o frutos secos. Opciones muy respetuosas con nuestra salud en las que tampoco pueden faltar las pipas. Un básico presente en la mayoría de bares que no debemos desprestigiar por humilde. Las pipas de girasol, como nos señalan desde Pipas USA, son una excelente fuente de vitamina E, que nos ayuda a proteger el sistema cardiovascular de enfermedades. Son además fuente de zinc y hierro, además de ser ricas en fibra, que ayuda a reducir el colesterol en sangre y controlar la glucosa. Además de haberse comprobado que las pipas son uno de los snacks ideales para las embarazadas.

Ahora, en casa o en un local de ocio toca dar la bienvenida a la primavera con una tradición tan Mediterránea. Una apuesta gastronómica cada vez más de moda la que disfrutar de un fin de semana ideal. Sin olvidar que lo verdaderamente importante del aperitivo es tomarlo en la mejor compañía.

Déjanos tus Comentarios