Fallece Antonio Mercero, responsable de ‘Verano azul’ y ‘Farmacia de guardia’

Antonio Mercero

Antonio Mercero ha fallecido a los 82 años.

Este sábado por la mañana fallecía a los 82 años el director y guionista Antonio Mercero. El cineasta llevaba tiempo aquejado de Alzehimer, enfermedad que le obligó a retirarse y que le mantenía alejado de la vida pública. La noticia ha sido comunicada por la Academia de Cine, que llora su pérdida.

No es para menos ya que, a pesar de que en los últimos años de vida no pudo seguir con el desempeño de su profesión, los éxitos que consiguió en el pasado son suficientes para recordarle con orgullo y una sonrisa en el rostro.

Responsable de historias que marcaron nuestra vida

Antonio Mercero

Los protagonistas de Farmacia de Guardia junto a Antonio Mercero.

Porque si por algo será recordado Antonio Mercero entre la gente es por dejarnos disfrutar de horas y horas de diversión gracias a su trabajo. Director y guionista, entre sus muchos trabajos destacan algunos que sin duda han marcado una época. Poca gente hay que no recuerde Verano azul, y menos todavía que no derramara una lágrima con el ya mítico: “Chanquete ha muerto“.

Creador también de Farmacia de guardia, Crónicas de un pueblo; así como de la versión televisiva y seriada de Manolito Gafotas. Director de La cabina, con un inmenso José Luis López Vázquez compartiendo su angustia con todos. También éxitos más recientes como Planta 4ª.

El mundo del cine y la televisión le recuerda

Antonio Mercero

Carlota Corredera también ha recordado a Antonio Mercero.

Nadie ha quedado indiferente ante la noticia de su fallecimiento. Según se han ido enterando, numerosos rostros del cine y la televisión han querido mostrar sus condolencias y su recuerdo ante uno de los grandes maestros de su profesión.

Álex de la Iglesia hacía mención a uno de sus grandes éxitos para recordarle: “Siento enormemente la pérdida de un hombre clave del cine español, ANTONIO MERCERO. Director de LA CABINA, una de las obras maestras que mejor nos explican. Un hombre encerrado en una situación absurda y surrealista, que no se merece, ante la mirada pasiva de su entorno”. Incluso Carlota Corredera ha querido tener un recuerdo para Antonio Mercero: “Oooh! Qué felices nos has hecho, Mercero, gracias y buen viaje maestro“.

Déjanos tus Comentarios