Antonio David Flores, premiado por su papel como padre

Antonio David Flores posando muy orgulloso durante la entrega de los premios Libra en Sevilla.

Antonio David recibió un galardón de los Premios Libra 2017 por su labor como padre. El colaborador televisivo fue distinguido con este premio por su defensa de la custodia compartida en caso de divorcio. Y es que el exmarido de Rocío Carrasco ha sido muy activo en esta lucha.

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) le entregó este galardón en Sevilla que reconoce su compromiso en esta causa, como padre divorciado. Un premio que llenó de emoción a Antonio David y por el que se mostró muy satisfecho.

«Son muchos los padres que me llaman para que les aconseje», dice Antonio David. 

«Esto es lo que me hace pensar que lo que ha sido una lucha personal ha conseguido transformarse en un referente global de la conquista de la igualdad efectiva. Son muchos los padres que me llaman para que les aconseje, pero lo que pido es que se les ayude institucionalmente porque también son ciudadanos y están sufriendo lo mismo que yo», confesó durante su discurso.

Antonio David denunció el negocio que hay detrás de las custodias

Antonio David con sus hijos Rocío y David en Málaga, donde reside la familia.

Además, el exmiembro de la Guardia Civil tuvo unas palabras para las personas que han sido su mejor apoyo en todo el trámite de la custodia con su exmujer Rocío Carrasco.«Ofrecer este premio a mi mujer y a mis hijos porque solo ellos saben realmente cómo lo están pasando», explicó. También quiso pedir una ley de custodia compartida y  denunció «el negocio de tasas y minutas» que hay detrás de los padres separados según sus propias palabras.

La batalla legal de Antonio David y Rocio comenzó hace ya varios años. Su hija mayor, Roció, decidió irse a vivir con su padre cuando era una adolescente; y, su hermano David hizo después lo propio. Una situación que les llevó a enfrentarse de nuevo ante un juez hace unos meses y que  ha separado aún más a esta familia.

Déjanos tus Comentarios