Antonio Banderas se solidariza con Salma Hayek en su peor momento

Antonio Banderas ha mostrado su apoyo incondicional a su gran amiga.

Antonio Banderas ha mostrado su apoyo incondicional a su gran amiga.

Antonio Banderas se consagró, hace tiempo, como uno de los actores más queridos de Hollywood. El malagueño ha sabido ganarse el respeto no solo del público, también de sus compañeros de profesión. Es, para muchos de los actores más famosos de la meca del cine, un amigo fiel.

Y así lo ha querido demostrar Antonio Banderas una vez más. Tras saltar a la palestra el testimonio de Salma Hayek sobre la situación de acoso que vivió por parte del productor Harvey Weinstein, el que fuera marido de Melanie Griffith ha querido mostrar todo su apoyo a la actriz mexicana. Lo ha hecho a través de sus redes sociales.

Antonio Banderas se solidariza con Salma Hayek

Antonio Banderas ha escrito un emotivo mensaje dirigido a Salma Hayek.

“Estoy impactado y triste ante los terribles hechos que ha hecho públicos mi querida amiga Salma Hayek sobre el productor Harvey Weinstein. Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”, escribe Antonio en la red social junto a una foto de ambos.

En sus palabras, vemos como el padre de Stella del Carmen se muestra sincero y afectado. Con Salma Hayek le une una gran amistad desde hace años. Y es que, desde que coincidieran por primera vez rodando Desperado (1995), bajo las órdenes de Robert Rodríguez, se han convertido en amigos. También han coincidido en la película de animación El gato con botas (2011).

La terrible confesión de Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek ha confesado su desagradable enfrentamiento con el productor.

Harvey Weinstein fue un cinéfilo apasionado. Un temerario. Un mecenas del talento en el cine, un padre cariñoso y un monstruo. Durante años, fue mi monstruo”. Así comienza el desgarrador relato de la intérprete mexicana contra el productos de cine. Hayek ha decidido denunciar la situación de acoso que vivió rodando Frida (2002). Lo ha hecho mediante un artículo publicado en The New York Times.

“No le abría la puerta del hotel a todas horas, noche tras noche, ubicación tras ubicación, donde siempre aparecía inesperadamente, incluido en lugares donde estaba haciendo películas en las que ni siquiera estaba involucrado (…) Dije NO a tomar una ducha con él. NO a dejar que me vea dándome una ducha. NO a dejar que me diese un masaje. (…) NO a dejar que me haga sexo oral. NO a rodar escenas de desnudos con otra mujer”, continúa la mexicana.

Frida, de un sueño a una pesadilla

La actriz Salma Hayek caracterizada como Frida Kahlo en la película.

La actriz Salma Hayek caracterizada como Frida Kahlo en la película.

Sin embargo, como ella misma relata, al final claudicó en esta última. Y es que, ante la amenaza de que se cancelaba el proyecto si no aceptaba, tuvo que ceder. “Me dijo que me dejaría terminar la película si aceptaba tener una escena de sexo lésbico con otra mujer, escribe la actriz.

Sin embargo, el acoso no terminó ahí. Como no había cedido a sus demandas, Harvey Weinstein siguió torturándola. Y eso, la mexicana -que revela que llegóa  padecer ataques de ansiedad durante la grabación de Frida- no lo va a perdonar nunca.

Déjanos tus Comentarios