Antonio Banderas ante el Rey: «Mi cuerpo me ha aconsejado un cambio de estrategia «

Antonio Banderas es saludado afectuosamente por el Rey frente al paraninfo de Alcalá de Henares donde le fue entregado el premio Franklin.

Antonio Banderas es saludado afectuosamente por el Rey frente al Paraninfo de Alcalá de Henares donde le fue entregado el premio Franklin. Foto: GTRES

Al actor Antonio Banderas no cesan de premiarlo. Si hace unas semnas recibía la Biznaga de plata del Festival de Málaga, ahora el Rey Felipe VI le ha hecho entrega del Premio Camino Real, del Instituto Franklin, un acto tan importante y con una repercusión tal que ha convertido tanto el acto como el nombre del actor en uno de los más buscados en internet.

La imagen de un afectuoso Felipe VI charlando «barba contra barba», ambas sin teñir, con el malagueño más universal después de Pablo Picasso, se ha convertido en una de las más vistas en las redes sociales. A don Felipe se le veía tan contento como cuando entrega una copa al Atlético de Madrid. Fue evidente que siente afecto y admiración por Banderas, que fue premiado por “conservar con celo el legado cultural español y permancer fiel a sus orígenes” entre otros muchos factores.

El Rey alabó al malagueño por ser un ejemplo con su sentido del humor, talento y versatilidad. Banderas, en su discurso, habló de lo que le ocurrió a primeros de enero, el infarto por el que le fueron implantados tres stents. Aprendió, dijo “que la naturaleza es una dictadura implacable en la que uno tiene poco que decir. Entre otras cosas porque ha quedado demostrado que la muerte es poco democrática». También añadió que existen dos personas en él, una es José Antonio Domínguez ( su nombre real) y Antonio Banderas (su nombre artístico) .

Antonio Banderas y Nicole Kimpel a su llegada a la Universidad de Alcalá de Henares. FOTO: Gtres

Antonio Banderas y Nicole Kimpel a su llegada a la Universidad de Alcalá de Henares. FOTO: Gtres

Domínguez tiene “una familia normal”, y el otro, Antonio Banderas, “cientos y cientos de tíos , primos y sobrinos”. Lo que  se pierde José Antonio Domínguez, dijo, lo gana Banderas. El Rey intervino de forma espontánea y le dijo “Me alegro de que hayáis venido los dos.

Antonio Banderas también reveló que existe un discurso bipolar y  a veces esquizofrénico entre José Antonio Domínguez y Antonio Banderas, y que tal discurso está articulado y escrito en un momento en el que se debate «entre dos opciones, el continuismo y la reinvención». Cree que ganará la reinvención porque «mi cuerpo me ha aconsejado un cambio de estrategia».

 

Antonio Banderas y el Rey

Antonio Banderas entrega el premio Franklin al Rey en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (GTRES)

Nicole Kimpel aplaudió orgullosa a su pareja, que aprovechó también para criticar ante los periodistas la política de Trump. Relató incluso una anécdota personal. Uno de sus sobrinos está sufriendo las consecuencias de la política del actual presidente de los Estados Unidos y no puede desempeñar su actividad formativa.  Ya no existe la fluidez que había antes para los españoles, recoge el diario «El País».

Nicole Kimpel lució un top lencero y el mismo traje de chaqueta blanco que llevó durante algunos actos de la pasada Semana Santa malagueña junto a Antonio Banderas.

Déjanos tus Comentarios