Angelina Jolie, premiada en Berlín por su película En tierra de sangre y miel

Angelina Jolie y Brad Pitt, en la Berlinale

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie ha conquistado el Festival de Cine de Berlín. La crítica ha aplaudido En tierra de sangre y miel, su primera película como directora, centrada en una historia de amor en plena guerra de Bosnia. Si hace unos días deslumbraba junto a su pareja, Brad Pitt, en el estreno del film, ahora lo ha hecho al recoger el premio Cine por la Paz, otorgado por la Fundación de ese mismo nombre.

Así mismo, la intérprete recibió en la Berlinale el premio honorífico del festival por rechazar la guerra y el genocidio, algo que queda patente en su película. En relación a su trabajo, manifestó su deseo de que el film suscite una amplia reflexión sobre la violación y que incluso  haga sentir incómodo al espectador. «La gente tiene que conocer los horrores de la guerra», afirmó al referirse a la crudeza de algunas imágenes.

Como ya hiciera durante la presentación de En tierra de sangre y miel, Brad Pitt volvió a estar al lado de su pareja quien, en esta ocasión, se decantó por un vestido largo en color gris marengo. El actor voló a Berlín desde Londres, donde la noche del 12 de febrero acudió a la entrega de los premios Bafta. No en vano, estaba nominado en la categoría de mejor actor por su interpretación en Moneyball. No logró el galardón pero aún tiene posibilidades de alzarse con un Oscar por su actuación, el próximo 26 de febrero.

En cuanto a sus nuevos proyectos, Angelina ha asegurado que tras dos años detrás de las cámaras, volverá a la interpretación en una película de Walt Disney, probablemente, poniéndose en la piel de Maléfica, la malvada madrasta de la bella durmiente. Su trabajo en En tierra de sangre y miel podrá verse en las carteleras españolas a partir del 2 de marzo.