Angelina Jolie y el curioso detalle de los cuernos de «Maléfica»

Angelina Jolie y el curioso detalle de los cuernos de "Maléfica"

Angelina Jolie se vuelve a meter en la piel de Maléfica, en la secuela de la cinta.

Este fin de semana se estrena la segunda parte de Maléfica. Una cinta en la que Angelina Jolie interpreta al que se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de su carrera. En los últimos meses, hemos podido ver a la expareja de Brad Pitt viajando por diferentes ciudades para promocionar la película. Y en prácticamente todos los photocall, ha sido protagonista de un curioso detalle que, intencionado o no, ha causado sensación entre sus seguidores.

La mayoría de carteles promocionales incluían, como no podía ser de otra forma, los emblemáticos cuernos de la villana. Así, Angelina no dudaba en posicionarse delante de ellos, dejando para el recuerdo curiosas imágenes en las que el límite entre la actriz y su personaje se diluía. Y es que al contrario de lo que pueda parecer, no son tan diferentes. De hecho, la estadounidense entiende muy bien a Maléfica. 

Angelina Jolie, empoderada

Angelina Jolie y el curioso detalle de los cuernos de "Maléfica"

Angelina junto a su compañera de reparto y coprotagonista Elle Faning.

«A veces, la gente que parece demasiado dura, demasiado malvada, está sufriendo mucho y, en el fondo, no es tan mala», explicaba en una entrevista para Carolina Casco de Europa Press. «Esta película reivindica a las mujeres fuertes e independientes que históricamente han sido tachadas de malas […] Ser una mujer fuerte supone una amenaza para la sociedad. Para mí es empoderante dar vida a un personaje que rompe con el clásico estigma de la bruja».

Muy volcada con las causas sociales, Angelina Jolie va más allá, indicando que esta película rompe con los esquemas establecidos en los clásicos cuentos del ‘príncipe azul’. «Las relaciones son complejas y el clásico cuento de príncipe y princesa es algo con lo que estamos tratando de romper», aseguraba en la misma entrevista Harris Dickinson, intérprete del protagonista masculino de la película.

La importancia de la maternidad

Angelina Jolie y el curioso detalle de los cuernos de "Maléfica"

Cada vez es más frecuente ver a Angelina Jolie posando junto a sus hijos en las alfombras rojas de los diferentes actos a los que asiste.

Así, el feminismo y la familia son dos de los temas principales de la segunda parte de esta trepidante historia. La relación madre e hija, entre Maléfica y Aurora pasa a un primer plano. «Una de los grandes mensajes de la película es que la sangre no hace la familia», aseguraba la actriz. Algo que ella conoce de primera mano pues es madre de tres hijos adoptados y de otros tres biológicos, y con todos ellos mantiene un fuerte vínculo.

Las moralejas y los mensajes profundos no acaban aquí pues en Maléfica: Maestra del Mal, también se trata algo tan de actualidad como el cambio climático. «Hay muchos mensajes y éramos conscientes de ello, era lo que queríamos hacer. A veces el entretenimiento es solo pura diversión, pero cuando puedes lanzar un mensaje, debes hacerlo», sentenciaba Angelina Jolie

Déjanos tus Comentarios