Angelina Jolie cumple 40 años

Angelina-Jolie-TXT

Actriz, cineasta y madre devota. Hoy, 4 de junio, Angelina Jolie celebra su aniversario

«Cuando envejezca quiero ser una agotada mujer con una vida repleta de experiencias a mis espaldas», ha asegurado en alguna ocasión Angelina Jolie y está haciendo méritos para ello. Hija de la pareja de actores formada por Marcheline Bertrand y Jon Voight, la actriz ha crecido profesionalmente en Hollywood donde sorprende e inspira a partes iguales como una de las mujeres más influyentes del planeta. Junto a su marido, Brad Pitt, puede presumir de ser uno de los matrimonios más envidiados del mundo.Angelina-Jolie-hijos

Ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Inocencia Interrumpida no pasará a la historia por su filmografía, tampoco por su talento como actriz. Todo lo contrario a su comprometida labor filantrópica, una de las más activas de Hollywood. Actualmente destina el 30% de sus ingresos a fines benéficos y es embajadora de buena voluntad de ACNUR, la organización de la ONU dedicada a los refugiados.

En los últimos años ha abandera la lucha contra el cáncer y se ha sometido a una doble mastectomía y a una extirpación de ovarios. Todo ello con el único fin de evitar la enfermedad que se llevó a su madre y cuya pérdida ha marcado su vida.

Pero ante todo,  Angelina Jolie es una madre de una numerosa familia interracial junto a su marido, Brad Pitt. Padres de seis hijos, tres biológicos y tres adoptivos, han conseguido formar un gran clan con el que viajan alrededor del mundo. A pesar de que sus compromisos profesionales les obligan a desplazarse por numerosos países, sus pequeños siempre van con ellos. Incluso, podrían estar tramitando la adopción de su séptimo hijo, un niño sirio que la actriz conoció durante una visita a un campo de refugiados.

 

Déjanos tus Comentarios