La familia de Ángel Nieto le rinde el mejor de los homenajes

La familia de Ángel Nieto le rinde el mejor de los homenajes

La familia de Ángel Nieto continúa con las iniciativas en su memoria.

El 12+1 veces campeón de motociclismo nos dejó de forma trágica el pasado verano. Sin embargo, el recuerdo de Ángel Nieto sigue más presente que nunca. Al multitudinario homenaje que se le rindió en Madrid hace unos meses -y en el que participaron cientos de miles de moteros de toda España- ahora se ha puesto en marcha una bonita iniciativa.

Se trata de la Fundación Ángel Nieto, un proyecto en su honor con fines solidarios. El proyecto ha sido presentado este fin de semana en MotoMadrid de la mano de la familia y los amigos del piloto de motociclismo. Sus hijos, Gelete y Pablo, y su sobrino Fonsi Nieto fueron los maestros de ceremonias.

La familia de Ángel Nieto le rinde el mejor de los homenajes

Una imagen de los hijos de Ángel Nieto en el homenaje que se le rindió en Madrid.

El objetivo principal de esta fundación es la de ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico en moto. Sin embargo, también se promoverán iniciativas para promover el deporte en nuestro país; en especial, por supuesto, el motociclismo.

Además, en este salón de la moto de la capital se pudo ver una exposición dedicada a Ángel Nieto. En ella se pudieron ver no solo las motos con las que compitió en el mundial (y con las que se forjó el mito del campeón); también algunos de sus trofeos, sus títulos mundiales, monos, cascos… Un imprescindible para cualquier amante de las dos ruedas.

Muchos más homenajes a Ángel Nieto

La familia de Ángel Nieto le rinde el mejor de los homenajes

Gelete Nieto recordó con esta bonita foto a su padre el día de su cumpleaños/ Redes sociales.

Este no será, sin embargo, el último recuerdo que se le rinda al campeón. En unas semanas, por ejemplo, tendrá lugar el Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez. Y será la primera carrera del mundial que se celebre ya con el trazado renombrado. Desde ahora, se le llamará Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Aparte, la familia ya ha anunciado la intención de reabrir el museo Ángel Nieto. Situado en la zona de Méndez Álavaro, cerró sus puertas al público hace unos años, en 2013. Ahora, se creará uno nuevo en un local en Puente de Vallecas, barrio madrileño en el que se crió el piloto tras dejar su Zamora natal.

Déjanos tus Comentarios