Andrea Janeiro pide ser una persona anónima

Andrea Janeiro con su madre, Belén Esteban, durante su 18 cumpleaños en Madrid.

La vida de Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, siempre ha sido objeto de seguimiento. Tras la difícil ruptura de sus padres cuando ella era apenas un bebé, las relaciones de su madre con su exfamilia política han estado siempre bajo el punto de mira.

De hecho, la joven sabe muy bien lo que es crecer siendo nombrada a diario en cualquier medio de comunicación; ya sea en revista, radio o televisión. Hasta el pasado verano, estaba protegida por la ley: al ser menor, su rostro no aparecía, se veía pixelado. Pero ahora todo ha cambiado.

Andrea y Jesús Janiero en una tierna imagen: padre e hija

Andrea y Jesús Janiero en una tierna imagen.

Desde que alcanzó la mayoría de edad en julio de 2017, Andrea Janeiro ha vivido un acoso constante por parte de la prensa. Cada paso que daba la hija de la de San Blas se comentaba; se opinaba de sus redes sociales, sus aficiones, sus amigos… Tanto que, harta de la fama, en septiembre puso rumbo a Inglaterra para estudiar en la universidad.

En estos meses ha disfrutado del anonimato en Reino Unido… hasta cierto punto. Y es que cuando puso un pie en España para pasar las vacaciones de Navidad, los paparazzi comenzaron a seguirla. Andrea, harta de la situación, ha tomado una decisión radical. Tiene derecho a ser anónima y está dispuesta a conseguirlo, aunque sea judicialmente.

El comunicado de Andrea Janeiro

Es por ello que la hija mayo de Jesús Janeiro ha enviado un comunicado a los medios. Lo ha hecho a través de sus abogados, quienes están dispuestos a tomar medidas legales si llega el caso. En la carta, Andrea explica que el acoso de la prensa en estos meses ha sido demasiado; la presión es muy grande y no puede más.

«Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses«, comienza la carta.

Andrea Janeiro, la hija de Belén Esteban y Jesulín, cumple 18 años

«Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos; pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares», expone.

Y ahora es cuando llega la petición de que los medios la dejen vivir su vida de forma tranquila: «Por todo lo anterior, ruego, y agradeceré, que se respete mi deseo, y mi pleno derecho, de vivir en el más estricto anonimato; reservándome, en caso de no ser así, las acciones legales que procedan para salvaguardarlos».

Déjanos tus Comentarios