El antes y el después de Anabel Pantoja con la banda gástrica

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja: su antes y después.

Anabel Pantoja relató ayer en Sálvame cómo fue la intervención a la que se sometió para perder 30 kilos. La sobrina de Isabel Pantoja ha sido imitada por Kiko Rivera, su primo, que ha decidido adelgazar por problemas graves de salud. Contó Anabel en el programa que pesaba casi cien kilos cuando se operó.  Y describió el proceso, que no fue fácil.

Tenía que comer en pequeñas cantidades y no podía abusar de los líquidos. Siguió el proceso a rajatabla y tuvo éxito. Le pusieron una cinta en la boca del estómago -o banda gástrica, que es como se conoce normalmente- y mediante un sistema regulado por el médico se va estrechando progresivamente o en función de cómo vaya el proceso de adelgazamiento. Además, relató que aún lleva instalado el dispositivo y que a través de la piel puede tocarse una especie de botón, que es el orificio por el que le inyectan el líquido que regula la cinta. El tema está de plena actualidad tras conocerse que Kiko Rivera, su primo, se ha sometido al mismo proceso.

El vídeo de Anabel Pantoja explicando el proceso de banda gástrica

Una imagen del vídeo de Anabel Pantoja explicando el proceso de banda gástrica

Habla una de las personas que convenció a
Anabel Pantoja para que se operara

Anabel Pantoja no pagó nada por la operación. Estos datos han sido confirmados por Ana Baschwitz, entonces directora de comunicación del doctor Caballero, el médico que realizó la intervención, que ha matizado algunas de las declaraciones de Anabel.

Ana ha manifestado a LOVE que ella y la esposa del Doctor, pionero en esta técnica en España, quisieron convencer a Anabel para que se sometiera a esta técnica y así ejercer de embajadora del Instituto de la Obesidad de Madrid. «No quería ni loca, al principio, no se lo había ni planteado. No eran tantos lo kilos que tenía que perder, a lo sumo entre 20 y 25 por eso se optó por este sistema», explican sobre el proceso. «No pesaba 100 kilos como ha dicho. Hay que decir de ella que fue una paciente muy disciplinada y cumplió a rajatabla con la dieta. También dispuso de un entrenador personal durante algunos meses que se puso a su disposición».

Anabel Pantoja de vacaciones

Anabel Pantoja en la playa (Foto: Instagram @anabelpantoja00).

Déjanos tus Comentarios