Amina Martínez de Irujo, una joven debutante en París

Amina Martínez de Irujo, una joven debutante en París

Amina Martínez de Irujo en una imagen subida por la organización del Baile de Debutantes/ Instagram @lebal.paris.

Amina Martínez de Irujo tiene un cita muy importante este sábado, 25 de noviembre. La joven de diecisiete años, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, será la representante española del Baile de Debutantes que se celebrará, como es tradición, en París. Hasta la capital francesa se ha desplazado en las últimas semanas con su madre para preparar todos los detalles.

La joven Amina, que cumplirá la mayoría de edad en julio del próximo año, ha ocupado este puesto en sustitución de Tana; su prima, hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera, declinó la invitación. Por ello, otra joven de la familia Alba acudirá en su lugar. Eso sí, la hija del jinete y la mexicana no será la única de la estirpe, ya que su acompañante será su hermano mellizo Luis.

Las pruebas del vestido de Amina

Amina Martínez de Irujo, una joven debutante en París

La joven aristócrata durante la prueba de su vestido/ Instagram @lebal.paris.

Hace unos días apareció en la cuenta de Instagram de la organización del evento una imagen de la joven probándose un vestido de gala. Se trataba de una pieza del libanés Zuhair Murad, uno de los preferidos de las celebrities de Hollywood para los grandes eventos. A cada una de las participantes en el conocido Bal des Débutantes se les asigna un creador para el vestido que lucirán ese día; a ella le ha tocado Murad.

Con una de las creaciones de este mago de la costura aparecerá la nieta de la fallecida Cayetana de Alba en el salón del exclusivo Hotel Península de París; hasta el 2012 la importante cita se celebrara en el lujoso Hotel Crillon. Eso sí, aunque en la imagen luzca uno de la colección otoño/invierno del diseñador, a ella se le hará un vestido personalizado; como cada año, hasta que no llegue el gran baile no se verá la creación final.

Una gala de ensueño 

El Baile de Debutantes es uno de los actos sociales más importantes. Cada año, numerosas jóvenes de todo el mundo viajan hasta París para participar en él. Son jóvenes pertenecientes a familias nobles, aristócratas, millonarias, famosas… Veinte de ellas acuden al tradicional baile y a la cena de gala, que les sirve como presentación al mundo.

Entre los rostros conocidos de los últimos años, que han participado se encuentran Sophia Rose, hija de Sylvester Stallone; Lily Collins, hija de Phill CollinsLady Kitty Spencer, sobrina de Diana de Gales; o Amanda y Lydia Hearst, de la famosa familia de magnates de los medios de comunicación. Como hermanas, también acudieron en su momento Lauren y Ashley Bush, hijas del expresidente George Bush Jr.

Almudena Lapique, una de las jóvenes participantes perteneciente a la alta sociedad española.

Almudena Lapique, una de las jóvenes participantes perteneciente a la alta sociedad española.

Entre las españolas que han acudido, podemos nombrar a Tatiana Shin Botín, nieta del Emilio Botín; Cósima Ramírez, hija Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada; o Almudena Lapique, sobrina de Cari Lapique.

Déjanos tus Comentarios